Gillette lanza campaña contra la masculinidad tóxica y se vuelve viral
Gillette va contra la masculinidad tóxica, las agresiones sexuales y el bullying en un anuncio que busca darle un nuevo sentido a su lema “The Best Men Can Be” –que en español se ha traducido como “Lo mejor que los hombres pueden ser”–.
El comercial titulado “We Belive” exhibe conductas acosadoras en la televisión, a un hombre minimizando la participación de una mujer durante una junta de trabajo y a niños molestando a otros. Mientras tanto, la voz del narrador critica: “No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, haciendo las mismas excusas viejas”.
Comercial pretende cambiar a niños para el futuro
“Porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana”, concluye el anuncio que motiva a los hombres a tomar acciones en contra de las agresiones a las mujeres y hacia otros hombres.
Este fue el video de la campaña (inglés):
https://youtu.be/koPmuEyP3a0
Compañía justifica su campaña
En su página, Gillette explica que “es hora de que reconozcamos que las marcas, como la nuestra, desempeñan un papel en la influencia de la cultura. Y como una empresa que alienta a los hombres a ser lo mejor, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre”.
Por ello, la marca asegura que se comprometió a desafiar los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre. Además, dice que donará durante tres millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos.
La compañía dueña de la marca, Procter & Gamble, ha publicado la campaña en sus diferentes plataformas para reafirmar su postura en estos temas.