Creador de famoso videojuego compra bosques para evitar su deforestación
Fortnite, el juego que ha causado furor en el último tiempo, fue creado por Tim Sweeney, quien ha estado trabajando durante décadas, para lograr desarrollar reinos diferentes, intrincados e interactivos en el mundo digital para jugadores. Pero, su ‘golpe de suerte’ fue su última creación: Fortnite.
Se podría decir que con su último juego se convirtió en millonario de un minuto a otro, y con tanto dinero no dudó en utilizarlo para proteger las hermosas montañas del oeste de Carolina (Estados Unidos).
Millonaria pero consiente decisión
Desde hace más de 10 años, Tim ha donado millones de dólares para apoyar proyectos de conservación en Carolina del Norte, con la idea de preservar y proteger su bosque. Además, compro más de 16.000 hectáreas de tierra, lo que lo convierte en uno de los mayores propietarios privados de tierras en Carolina del Norte.
Él ha usado su dinero para donar a una variedad de proyectos de parcelas de conservación. De hecho, una de las zonas que compró estaba por ser utilizada por una corporación que buscaba dividir la tierra y utilizarla para dirigir líneas eléctricas, y comprarla fue lo único que evitó que se pudiera llevar acabo, protegiendo a cientos de especies de animales y plantas en peligro de extinción en la región.
Y así va él por la vida, comprando fracciones de bosque que van a ser destruidas por las grandes corporaciones y donándoles a diferentes proyectos de conservación.
Videojuego Fortnite sigue en crecimiento
Fortnite es un juego que por su naturaleza causa adicción, y la situación ha alcanzado tal grado que ahora es mencionado como una de las causas de más de 200 peticiones de divorcio en el Reino Unido.
De acuerdo a información de DivorceOnline, un sitio del Reino Unido especializado en divorcios, en lo que va de este 2018 se han recibido más de 200 peticiones de divorcio que mencionan a Fortnite y otros juegos en línea como uno de los motivos, es decir casi un 5% del total de las 4,665 solicitudes (vía CNet).
Información: Intriper.