Esposas de Navas y Ruiz explotan ante declaraciones de Eduardo Li
Situación se mantiene tensa en redes sociales.
El en el año 2018 cuando el exfederativo Adrián Gutiérrez comentó en las emisoras Columbia y Monumental que los jugadores amenazaron con dejarse perder partidos si después del Mundial de Brasil 2014 el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto continuaba al frente del equipo.
Dicha situación habría ocurrido en una reunión que sostuvieron Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges con el presidente de aquel momento de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, a quien le comunicaron la presunta amenaza, según la declaración de Gutiérrez a radio Columbia.
La declaraciones de Eduardo Li durante el juicio:
“La relación de los jugadores y técnico, bueno tiene que hacerse cronológicamente, nosotros pensamos que era buena hasta Brasil. Antes de ir a Brasil”.
“Mi percepción era que después de hacer el mejor mundial de la historia, decirle a un técnico que no le voy a renovar, era un problema. No tenía yo ninguna justificación para no renovar a Pinto”.
“Le comenté a Adrián que fuera, me dijo que no podía. El secretario Rafael Vargas no estaba, se había quedado en Brasil. Entonces le pedí a Rodolfo que me acompañara y le pregunté a ellos quienes iban a ir, me dijeron que Ruiz, Celso, Navas, Bolaños y Saborío”.
Reacciones
Ante las declaraciones de Eduardo Li, las esposas de los seleccionados aludidos Keylor Navas y Bryan Ruiz, tuvieron fuertes reacciones.
Li que señaló a Navas de golpear la mesa y amenazar con perder tres partidos seguidos si sequiía como técnico el colombiano Jorge Luis Pinto, provocó que la esposa del portero, Andrea Salas soltara un mensaje en Instagram:
Solo el de conducta intachable, que practica la justicia y de corazón dice la verdad; que no calumnia con la
lengua, que no le hace mal a su prójimo ni le acarrea desgracias a su vecino; Salmo 15:2-3
La esposa de Ruiz por su parte , Carolina Jaikel, se le fue al cuerpo por medio de Twitter en unas palabras que en apariencia van dirigidas al ex dirigente Li: Algunos pasan por la cárcel, pero la cárcel no pasa por ellos…
También la Jaikel retuiteó un mensaje de otra persona que manifestó: “se puede llamar como una dulce venganza, supongo que todos los capitanes le dieron la espalda cuando el mae estaba encerrado” y añadió:
¡Pero cómo no lo había pensado! La próxima vez que imputen a un conocido de Bryan por robar y corrupción voy a decirle que le vaya a dejar pan dulce a la cárcel, así capaz no se enojen con él y no sean capaces de decir mentiras sobre él bajo juramento. Buen consejo, gracias.