Figueres: “Me indigna y entristece la diputada María Inés Solís con sus mociones”
Las mociones que presentó la diputada socialcristiana en un proyecto de ley todavía generan reacciones.
El expresidente de la República, José María Figueres (1994-1998), expresó su descontento por las mociones presentadas por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, el miércoles anterior en el proyecto de ley 21.449 que busca ayudar a que las personas afrodescendientes cuenten con más oportunidades.
La molestia surgió porque en las mociones a dos artículos la socialcristiana usó las siguientes palabras: “afrodescendientes negros”, “afrodescendientes hindués”, “chinos”, “malekus” e indígenas”.
Ante esto, Figueres escribió en su perfil de Twitter: “Indigna y entristece la diputada María Inés Solís con sus mociones que ofenden y se burlan de un proyecto de ley que busca abrir oportunidades para nuestra población afrodescendiente”.
El proyecto Ley de Acciones Afirmativas de las Personas Afrodescendientes pretende que se establezca un 7 % de las plazas vacantes en las instituciones públicas para las personas de la comunidad afrodescendiente, siempre que cumplan con los requisitos para el puesto en condición de igualdad con otros oferentes.