Diputado asegura que Salud regula a las iglesias pero permite marchas feministas
“Yo quisiera ver al Ministerio de Salud tallando ese tipo de marchas”, indicó el legislador Erick Rodríguez.
El legislador independiente Erick Rodríguez Steller aseguró que no entiende cómo las autoridades sanitarias mantienen fuertes medidas de aforo en las iglesias y centros de oración, pero no se pronunciaron sobre la marcha del 8M realizada el lunes anterior.
“Mientras el Ministerio de Salud regula las procesiones (de Semana Santa) o cuántas personas deben estar en una iglesia, cuando se hacen marchas que vandalizan los edificios públicos no dice nada al respecto”, indicó el legislador el jueves anterior en el control político del Plenario.
El diputado manifestó que muchos legisladores, callan porque hoy para la mayoría un ser humano “solo por el hecho de ser hombre se convierte en agresor doméstico”.
“Yo quisiera ver al Ministerio de Salud tallando ese tipo de marchas, pero también me pregunto por qué la Seguridad Pública permite que nuestro patrimonio y edificios sean vandalizados por un grupo de personas que se creen dueñas de la verdad y cualquier persona que discrepe con ellas, es machista y homofóbico”, añadió en su intervención.
El 8 de marzo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la marcha del 8M en San José se desarrolló pacíficamente, pero en un momento dado los colectivos feministas llevaron su ira a las paredes de algunos edificios del Poder Judicial, entre ellos el paraninfo, así como varias esferas, escaleras y pisos que se encuentran en la Plaza de la Justicia.
El diputado independiente manifestó que como ser humano es consciente de que hay agresores y violadores, pero que tampoco es correcto generalizar.
En su intervención, Rodríguez aseguró que se opondrá rotundamente a cualquier proyecto que pretenda legalizar el aborto en Costa Rica.
“Yo no creo que la vida de un ser humano se tenga que poner en fuego en este país. La vida de un ser humano comienza desde el momento de la fecundación, no es un asunto de negociación, las personas tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, pero no tienen derecho a decidir sobre el cuerpo de los demás”, acotó.
El diputado dijo que no es aceptable que en una democracia las minorías se impongan, sobre todo cuando las mayorías callan por cobardía.
“Hacen de las excepciones una regla general para criticar a todos y algunos de estos sectores ponen al hombre como si fuera un agresor por naturaleza y eso yo no lo voy a permitir en este parlamento”, finalizó el legislador.