“Él no es una persona mala”, asegura la esposa del supuesto violador en fuga
La mujer manifestó que su esposo es inocente de las violaciones que le atribuyen las autoridades judiciales.
Brigitte Rojas Méndez, cónyuge del presunto violador en serie de Sarapiquí está convencida de que, Alfonso José Castro Nuñez, es inocente de las violaciones que le atribuyen las autoridades judiciales y le solicita que se entregue por el bien de la familia.
Rojas, contó a Telenoticias que solo ha tenido contacto con su esposo en una ocasión cuando él le envió un mensaje en el que le contaba su situación jurídica y que habría escapado para buscar evidencias que le sirvan de descargo para hacerle frente a las acusaciones que le hace la Fiscalía por siete denuncias de violación.
“Quiero aclarar que él no es una persona mala, en realidad él en este momento lo que anda buscando es básicamente es cómo comer no quiere hacerle daño a nadie, no quiere lo aclaro porque si hubiese querido hacer desde un principio lo hubiese hecho. Lo sé porque soy la pareja y lo conozco porque tengo bastante de convivir con él y sé lo que es capaz de hacer”, declaró la esposa del prófugo.
La mujer, quien es vecina de la comunidad de La Victoria de Horquetas de Sarapiquí manifestó su preocupación ya que considera que el tema se complica cada día más.
“Siempre lo he apoyado, pero el asunto se está complicando porque don Walter Espinoza dijo que el presunto violador se tapa la cara cuando lo agarran, pero en la noche salió una foto filtrada en una reseña. Todo el mundo se dio cuenta quien era el supuesto violador. Las pruebas aún no han salido las pruebas se hicieron hasta el día jueves”, declaró Rojas.
“No creo que haya violado, para nada, yo no lo creo igual que cualquier persona yo a las pruebas me abstengo las pruebas son las que van a hablar, sin embargo, por las pruebas que nosotros hemos logrado recaudar por parte de nosotros los familiares, las fechas no concuerdan creemos en la inocencia de él totalmente”, agregó.
Rojas manifestó que entiende los motivos de la fuga de su marido quien se desempeña en varios oficios, entre ellos la barbería.
“Por qué se fugó le voy a responder, si a usted lo detienen por una violacion o por supuesto sospechoso de siete violaciones y su foto se filtra en todas las redes sociales, ya todo el mundo sabe quien es usted, ¿a usted le gustaría ir a una cárcel sabiendo lo que puede pasar mientras usted llega?, dijo.
Brigitte aseguró que todas las noches reza para que Dios le de fuerzas a su esposo, se manifestó angustiada porque a la búsqueda de las autoridades se sumaron los vecinos quienes portan cuchillos, palos y uno de ellos hasta accionó un arma de fuego.
“La recomendación ahorita es que se entregue que no haga las cosas más difíciles. Las personas están queriendo tomar la justicia por las manos sin saber la realidad de las cosas porque tampoco yo la sé. Que se entregue a las autoridades es lo mejor que podría hacer por su salud y por el bienestar de nosotras”.
Brigitte y Alfonso son padres de una pequeña de año y medio.
Castro Núñez, de 30 años, se fugó de una celda de la Policía Judicial en Sarapiquí el domingo pasado en horas de la noche. Al sujeto se le relaciona con al menos siete violaciones perpetradas en Horquetas de Sarapiquí.
Tanto la Fuerza Pública como agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizan una intensa búsqueda del hombre.