Andrea Salas declara en juicio contra exfederativos: “La dignidad de Keylor se vio cuestionada”
Navas, Borges y Ruiz se defienden ante las declaraciones de exfederativos quienes aseguraron que los futbolistas exigieron la salida de Jorge Luis Pinto de la Selección Nacional.
“A Keylor se le dio bastante, depresión, sentía bastante frustración e impotencia. Estaba con un estado de ánimo completamente diferente, no podía dormir. Tuvo que tomar pastillas (para conciliar el sueño) y casi no nos hablaba. Su dignidad se vio cuestionada”.
“No fue una depresión diagnosticada… Lo digo porque andaba triste, su estado de ánimo y todavía le sigue afectando que se haya cuestionado su dignidad”, con estas palabras Andrea Salas, esposa del arquero del PSG, Keylor Navas contó lo que la familia vivió luego de las fuertes declaraciones del ex federativo Adrián Gutiérrez.
Fue en noviembre del 2018 cuando Gutiérrez, expresidente de la Comisión de Selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol, hizo un fuerte comentario en el programa radial 120 Minutos de Radio Monumental que enfureció a los futbolistas Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz.
Gutiérrez, indicó que un día después de que La Sele llegó al país luego de aquel inolvidable mundial en Brasil 2014, los tres futbolistas amenazaron con no continuar con el equipo si el entrenador de aquel entonces, Jorge Luis Pinto, continuaba en el cargo.
“Celso, Bryan y Keylor se reunieron con Eduardo Li y Rodolfo Villalobos y le dijeron, nosotros con Pinto no vamos. Si ustedes lo ponen somos capaces de perder uno, 2, 3, 4 o 5 partidos con tal de que lo quiten”, declaró Gutiérrez en el espacio de Radio Monumental.
Los exmundialistas, calificaron estas declaraciones como “falsas e inaceptables”, además presentaron acciones legales contra Gutiérrez y Juan Carlos Román por una presunta difamación.
Justamente este viernes inició el juicio y los primeros en declarar fueron Navas y su esposa mediante una videollamada desde el consulado de Costa Rica en Francia.
Navas, por su parte, indicó ante los jueces que hubo inconformidades con Jorge Luis Pinto pero no sabía el motivo por el que los dirigentes realizaron esas manifestaciones.
“Me sorprendió muchísimo”, dijo el arquero.
El futbolista de Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, también brindó su declaración este viernes.
“Era una relación de injusticias e irrespeto, pero jamás he dicho o diría que me vaya a perder un partido o no meter un gol para que echaran al entrenador”, manifestó Ruiz.
Los futbolistas solicitaron una indemnización de 35 millones de colones debido a las ofensas a su persona.
El juicio se desarrolla en el I Circuito Judicial en San José.