Detienen a sospechosos de asaltar casas de adultos mayores en Cartago y San José
Sujetos vigilaban a sus víctimas antes de cometer el atraco.
Luego de darles seguimiento por varios días, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la provincia de Cartago capturaron a dos hombres quienes al parecer formaban parte de una banda que se dedicaba a robar viviendas de adultos mayores.
De acuerdo con fuentes judiciales los sospechosos vigilaban a sus víctimas antes de cometer el atraco. Presuntamente tocaban la puerta de las casas de las víctimas, una vez que los adultos mayores les abrían los antisociales les indicaban que un familiar los había enviado a recoger un artículo, por lo que los dejaban ingresar.
Una vez dentro de la casa los hampones, aparentemente, registraban la vivienda y le solicitaban dinero a los adultos mayores. Los sospechosos tomaban el efectivo, además de otras pertenencias se retiraban del lugar y huían en un carro donde los esperaba otro hombre.
A ellos se les vincula con al menos nueve asaltos de este tipo en la provincia de Cartago, y siete en la provincia de San José.
Los detenidos son dos hombres identificados con los apellidos Happer Mena y Chica Brandon.
Los sujetos fueron aprehendidos la mañana de este jueves en el sector de Los Ángeles de Cartago, cuando viajaban a bordo de un automóvil.
De acuerdo con las autoridades, los agentes del OIJ recibieron el reporte de que los hombres acababan de asaltar una vivienda en Caballo Blanco, en Oreamuno de Cartago, por lo que ubicaron a la víctima quien les manifestó que le habían robado dinero en efectivo y una cartera. Dichas pertenencias fueron ubicadas en poder de los hombres detenidos.
Los dos sujetos quienes figuran como sospechosos de los delitos de violación de domicilio, estafa y hurto quedaron a las órdenes del Ministerio Público.