¡Y sigue celebrando! El hombre más longevo de Costa Rica cumplió 121 años
‘Chepito’ nació en San José el 10 de marzo de 1900. Pese a su edad no ha logrado ingresar a los Guinness World Records.
Sonriente y bueno para comer. Así es, según quienes lo conocen, don José Uriel Delgado, conocido de cariño como “Chepito”, el costarricense que es considerado el hombre más longevo del país y que ayer cumplió, ¡121 años de edad!
‘Chepito’ nació el 10 de marzo de 1900 a las 10:00 p.m. es soltero, no tuvo esposa, ni hijos y desde sus 95 años reside en el Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana.
Don José Uriel ya recibió las dos dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra la Covid-19 y de acuerdo con sus cuidadores en el Hogar no sufrió ningún efecto secundario y nunca se quejó de molestias.
Además, ‘Chepito’ ha superado dos pandemias en dos siglos diferentes.
Así que el tico más longevo celebró a lo grande sus 121 años de edad: comió queque, bailó, sonrió y disfrutó con sus amigos en el hogar de ancianos.
Pese a que con los años, a ‘Chepito’ se le dificulta caminar cada vez más y perdió la visión es muy activo: todos los días practica ejercicios, terapias y juegos.
Natalia Hellmund, administradora operativa del Hogar, aseguró al periódico La Nación que a ‘Chepito’ lo encontraron viviendo en las calles, en Tibás, y no conocen mucho sobre su pasado.
Este “supercentenario” no ha podido ingresar a los Guinness World Records ya que al momento del proceso de certificación de ‘Chepito’ la falta de documentos sobre su vida y que acrediten que efectivamente nació en 1900, así como la ausencia de un árbitro de los Records detuvo el trámite para saber si habría o no adjudicación de la marca.