(Video) Solís: “Y no importa que digan que soy una diputada Nazi destructora de proyectos”
La diputada del PUSC, María Inés Solís, aseguró que utilizará todos los recursos para bloquear cualquier proyecto que pretenda legalizar el aborto libre.
La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, aseguró este martes que utilizará todos los recursos posibles para bloquear cualquier proyecto que pretenda legalizar el aborto libre en Costa Rica.
Las declaraciones se generaron luego de que la mañana de este lunes el Movimiento Aborto Legal Costa Rica presentara a la Asamblea Legislativa, mediante la ventanilla de iniciativa popular, la Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo.
“Soy una mujer completamente provida, además, de que soy de una familia católica soy muy creyente y también soy una fiel creyente en los derechos humanos y principalmente para mí no hay derecho humano más importante que el derecho a la vida y cualquier persona que tenga la posibilidad de nacer tiene que tener ese derecho de nacer”, indicó la legisladora en un video publicado en sus redes sociales.
“Una de las razones por las cuales yo estoy aquí sentada en esta Asamblea Legislativa, es para proteger y para ayudar a quienes no pueden ayudarse a protegerse solos y quienes más necesitan de nuestra ayuda y de nuestra protección que esos seres indefensos que todavía no han nacido. Yo estoy aquí para defenderlos y así lo voy a hacer y lo voy a hacer hasta el último día de mi vida que lo pueda hacer”, agregó la diputada por la provincia de Alajuela.
Solís, indicó en su intervención que: “Para mí esto es un tema que no se negocia, para mí eso es un tema que no tiene ninguna posibilidad. Escuché por ahí que estaban presentando un proyecto para el aborto libre impune y gratuito, en caso de que un proyecto de esos sea presentado va a pasar todo aquello que les dije hace un poquito de cómo bloquear un proyecto, de cómo estar bloqueando el proyecto de Empleo Público eso va a pasar de mi parte con este proyecto”.
“Y no importa que me digan que yo bloqueo y que yo soy una Nazi, una diputada Nazi destructora de proyectos que me digan lo que me tengan que decir, pero un proyecto de aborto en esta Asamblea Legislativa pasará cuando yo no sea diputada y utilizaré todos los recursos que me pueda en el reglamento de la Asamblea Legislativa para bloquear un proyecto de ese tipo”, finalizó.
Al parecer la diputada Solís se arrepintió de una parte de lo que dijo y editó el video original de su intervención, le cortó el extracto en el que asegura “Y no importa que me digan que yo bloqueo y que yo soy una Nazi, una diputada Nazi destructora de proyectos”.
El video original fue publicado por Diario Extra.
Luego la legisladora volvió a subir el video ya editado a las redes sociales.