Escultor limpia los grafitis realizados a sus obras durante las protestas feministas
Manifestantes exigieron aborto legal vandalizando esferas, paredes y un pabellón que es parte del Patrimonio Histórico Arquitectónico del país.
Desde tempranas horas de este martes don Ibo Bonilla, creador de las esferas en la Plaza de la Justicia, llegó a limpiar los rayones que los asistentes a la marcha del 8M realizaron a sus obras.
Es importante destacar que las esferas de piedra son uno de los 15 símbolos patrios de Costa Rica.
Los manifestantes también vandalizaron un pabellón que es parte del Patrimonio Histórico Arquitectónico del país y pintaron las paredes de los edificios del Poder Judicial.
Restauración
Este martes en horas de la mañana, se inició con la restauración de las instalaciones afectadas.
El Poder Judicial informó que la Dirección Ejecutiva trabaja en conjunto con el Departamento de Servicios Generales para estimar los costos de limpieza en las estructuras que fueron vandalizadas.
Marcha del 8M en San José se vio empañada por vandalismo
La marcha del 8M en San José, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se desarrolló pacíficamente, pero en un momento dado los colectivos feministas llevaron su ira a las paredes de varios edificios en el centro de San José así como a las esferas y a un pabellón que es parte del Patrimonio Histórico Arquitectónico del país
Específicamente los manifestantes rayaron varias paredes de los edificios de la Corte Suprema de Justicia, el edificio del Organismo de Investigación Judicial y el edificio de los juzgados centrales a su llegada a la Plaza de la Justicia.
A su paso, los manifestantes escribieron las frases «aborto legal» y «justicia patriarcal» en varias paredes.
Los colectivos feministas se manifestaron este lunes 8 de marzo por una campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito en Costa Rica, para protestar contra la violencia patriarcal que se recrudeció con la pandemia y además contra el Gobierno y la Asamblea Legislativa por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).