Guardacostas encuentran cuerpo en avanzado estado de descomposición
La operación de búsqueda que han realizado diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad y la Cruz Roja, a fin de dar con el guía turístico desaparecido el pasado viernes en Cahuita, Talamanca, podría llegar hoy a su fin de confirmarse que el cuerpo encontrado esta mañana en Gandoca corresponde a esa persona.
De acuerdo con lo informado por el Servicio Nacional de Guardacostas, cerca de las 7 a.m. de hoy, varios pescadores localizaron un cuerpo que se encontraba flotando en el mar, a una milla náutica frente a la laguna Gandoca, cantón de Talamanca, Limón.
De inmediato la embarcación GC 38-17, de la Estación de Guardacostas de Moín, se desplazó hasta esa posición con personal de la citada estación, así como de la Policía de Fronteras y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Luego de que dichas autoridades realizaran el levantamiento de los restos, estos fueron llevados hace pocos minutos hasta Puerto Viejo, Talamanca, a fin de que el OIJ se encargue de su identificación y demás diligencias que correspondan.
Lo anterior debido a que, dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo, de momento no ha sido posible identificarlo.