Migración detiene a dos posibles miembros de maras salvatruchas
La tarde del viernes de la presente semana, la Policía de Migración detuvo a dos sujetos de nacionalidad salvadoreña que se encontraban en condiciones irregulares en nuestro país.
Los hechos ocurrieron en la provincia de Limón, luego de que asesores legales del departamento migratorio realizaran investigaciones de inteligencia, que le permitieron a las autoridades dar con la captura de los extranjeros, ambos de apellidos Puquirre Calzada.
Los extranjeros actualmente están siendo trasladados al Centro de Aprehensión Región Central para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente de su deportación a El Salvador, donde son requeridos por las autoridades de este país por ser militantes de peligrosas pandillas, aunque no se ha confirmado oficialmente que sean mareros.
Labor diferenciada de Migración
“La Policía Profesional de Migración realiza controles policiales a lo largo y ancho del territorio nacional, logrando la detención de estos extranjeros pertenecientes a bandas criminales radicadas en El Salvador y que en los próximos días serán deportados” indicó Daguer Hernández, director de la Dirección General de Migración y Extranjería.
Esta entidad, dependiente del Ministerio de Seguridad, ha venido realizando diferentes operativos que han dado con la detención de decenas de delincuentes requeridos en sus países por diferentes crímenes.