Panasonic traslada su operación de Asia a Costa Rica e invertirá $10 millones en el país
Empresa atenderá desde Costa Rica a la región centroamericana y Caribe, México, Estados Unidos, Canadá y Suramérica.
Este martes 2 de marzo, la compañía Panasonic anunció que invertirá cerca de 10 millones de dólares (6.000 millones de colones) para realizar una ampliación de su planta de manufactura ubicada en San Rafael de Alajuela.
El monto incluye la construcción y equipamiento de una nueva nave de 2.400m² y la mejoría de 1.200m² de instalaciones y bodegas ya existentes. La ampliación tomaría alrededor de 15 meses, para empezar operación a principios de 2023.
El proyecto generará al país un total de 25 nuevos empleos directos en planta y alrededor de 40 indirectos en su fase constructiva. La compañía estaría aumentando su capacidad de producción en un 200% para el año 2023.
Este importante aumento en la planta de producción se enfocará en la fabricación completa de pilas Triple A y en el aumento de una línea de producción de pilas Doble A.
Además se planea que la empresa incremente su capacidad de manufactura de pilas Doble A en un 200% y produzca 55 millones de pilas Triple A por año, una vez que empiece a funcionar el proyecto.
Las obras de ampliación comenzarán este mes de marzo y se espera que estén finalizadas en 2022, para iniciar operaciones en 2023 y con ello, atender nuevos mercados que se suman a los actuales en la región centroamericana y Caribe, México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
“La inversión de casa matriz en Costa Rica responde al traslado de una de las operaciones de la compañía en Asia y cuyo mercado principal era Estados Unidos. Nuestra experiencia de más de 50 años atendiendo países en Latinoamérica y El Caribe, el recurso humano local, la estabilidad social y económica, y las facilidades que ofrece Costa Rica en logística, fueron los factores clave para que el corporativo nos asignara la nueva producción”, explicó Ronald León, gerente General de Panasonic Centroamericana.