Mujer que atropelló ciclistas rompe el silencio: “Fue más accidente que intención”
“Majé el acelerador en lugar del freno”, aseguró la mujer de 29 años.
Mucho se ha dicho sobre el caso de la conductora que embistió a un grupo de ciclistas la mañana del sábado anterior al costado oeste del Instituto de Alajuela. Por eso ella decidió contar su versión de los hechos.
La mujer, de apellidos Gutiérrez Pérez, vecina de Alajuela y madre de dos hijas, contó a Noticias Repretel que en el video que circula en redes sociales no se refleja la agresión que sufrió por parte de los ciclistas previo al incidente.
Según Gutiérrez, los pedalistas le rayaron el vehículo y le hundieron parte de la lata del carro.
“Yo iba a recoger un viaje hacia Canoas, obviamente ocupaba dirigirme hacia el carril izquierdo y yo nada más pité ‘pip’ como diciendo ‘escúchenme voy, aquí va este vehículo’ ese fue el pitazo que yo di. Cuando yo vi tenía a dos de ellos a un lado y uno de ellos golpeó mi carro le hizo un camanance, yo tengo evidencias donde él le hizo un camanance al carro y lo rayó”, aseguró la mujer.
Luego de la indignación, pasaron segundos para que sucediera el hecho que se hizo viral en redes sociales.
“Yo decidí orillarme, en eso de estar discutiendo con ellos no vi que había un carro a mano derecha y yo iba a orillarme y cuando no sé fue que yo me asusté y donde me iba a orillar vi el carro así como que me iba a golpear y obviamente el carro estaba orillado pero, yo no me percaté de eso y diay el carro es automático en lugar de dar el freno di el gas”, narró la joven de 29 años.
Gutiérrez, reconoció que se quedó en el carro porque tuvo miedo que los ciclistas la golpearan.
“Eran siete hombres contra mí y yo dije ‘si yo me bajo ya cometí el error de haber metido el gas y no el freno obviamente diay puede ser que hasta me golpeen’”, dijo.
Los oficiales de la Fuerza Pública trasladaron a la mujer a los Tribunales, donde la dejaron en libertad con medidas cautelares como: mantener un domicilio fijo, no acercarse ni mantener comunicación con las personas ofendidas o testigos de la causa y no cometer ningún otro delito.
La mujer asegura que lo que sucedió fue más un accidente que una mala intención.
“Mi intención nunca fue tirarles el carro encima, si yo lo hubiera querido hacer créame que cualquier persona lo hubiera hecho, yo venia atrás de ellos y me los hubiera levantado a todos. Ni una persona en su sano juicio, ni loca pienso yo que va a querer matar a una persona o sea menos yo que en mi caso tengo dos hijas por quien luchar y que vean a una mamá en la cárcel”, manifestó.
Gutiérrez, le ofreció disculpas a los ciclistas.
“Si ellos sintieron que yo lo hice a propósito diay, pido disculpas yo a ellos no los voy a buscar porque se supone que esa es la medida cautelar de no buscarlos, de no acosarlos. No me merezco ni los insultos ni nadie a pasado lo que me ha tocado pasar”, concluyó la mujer.