Fabricio Alvarado: “¡Las personas creyentes no somos personas de segunda clase!”
El candidato presidencial del Partido Nueva República aseguró que no quiere que en las próximas elecciones se burlen de su esposa ni de ningún creyente.
La noche de este domingo el secretario general y candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, indicó que ya empezó a recibir ataques por intolerancia religiosa en la etapa inicial de la campaña electoral.
Alvarado, indicó que en esta oportunidad: “No quiero que nos vuelvan a dividir, a insultar, a discriminar… o a ofender. En lugar de separarnos, abracémonos por el bien de nuestro amado país. Sólo juntos lograremos una Costa Rica mejor”.
“Durante y aún después de las elecciones del 2018, muchos rivales políticos, desde sus partidos, desde sus medios de comunicación aliados, desde sus grupos y movimientos en redes sociales, en fin, desde donde mejor pudieron, se dedicaron a sembrar violencia, división, agresividad, intolerancia, discriminación y ofensas por motivos religiosos y no fue sólo hacia mí, sino que la gran mayoría de los costarricenses fuimos víctimas de ese odio hacia Dios y hacia los principios y valores cristianos, agregó.
Alvarado, aseguró que: “el odio y la maldad de aquellos que querían atacarme por ser cristiano terminó provocando un daño mucho mayor y afectó a todos los costarricenses, familia por familia, casa por casa”.
Por medio de un video publicado en su perfil oficial en Facebook, el periodista comentó que los “intolerantes religiosos” querían ganar las elecciones a como diera lugar por eso engañaron a los católicos usando a la Virgen de los Ángeles y diciendo que él estaba en contra de ellos y que a los evangélicos los ofendieron llamámdolos “ramashekos” y ridiculizándolos al máximo.
“El miedo, la vergüenza, la burla, el desprecio y para cuando terminaron las elecciones y hasta el día de hoy, muchos corazones de creyentes en este país se han sentido ofendidos y amedrentados por el daño que esa gente provocó, en resumen, todo un país se dividió ante los crueles planes de unos pocos y su sed de poder”, dijo Alvarado.
El candidato presidencial hizo un llamado a los católicos, evangélicos y demás credos a no avergonzarse de su creencias.
“Ni antes ni ahora debemos avergonzarnos de nuestra fe, católicos y evangélicos, así como creyentes de otras religiones, debemos vivir en paz y tranquilos en este país, y el Gobierno de la República debería garantizar esa libertad religiosa en lugar de perseguir a su pueblo amenazando con cerrar iglesias, cancelar procesiones o celebraciones de todo tipo, persiguiendo a quienes hacen misas, rezos, oraciones, mandando a callar a curas y pastores, peor aún, ignorando sus constantes exhortaciones públicas o incluso, amonestando o prohibiendo que se pueda decir hasta un simple “Dios le bendiga” en alguna institución pública”, manifestó.
Alvarado destacó que en los últimos años los grupos provida han recibido constantes embates del Gobierno y sus aliados por eso aseveró que en Costa Rica se debe garantizar la libertad religiosa y de culto para todos.
“No quiero que vuelvan a mentir sobre mí, usando a la Virgen de los Ángeles o a cualquier otro motivo sagrado católico, pero tampoco quiero que se vuelvan a burlar ni de mi esposa, ni de ningún otro creyente en este país, cuando practiquen su fe. ¡Las personas creyentes no somos personas de segunda clase!”, aseveró el periodista,
“Este no es un tema electoral; es un asunto muy serio y muy grave, que tiene que ver con los Derechos Humanos de todos los habitantes, que no debe ser usado para manipular y engañar a los ciudadanos. Mi convicción es que como país, debemos proteger los derechos fundamentales de los habitantes y por esto, debemos resguardar la libertad religiosa y la objeción de conciencia”, finalizo.