Soto: “Alguien a lo interno nuestro vulneró y facilitó la sustracción de estas armas”
Jerarca de Seguridad, aseguró que los responsables del asalto a la Escuela Nacional de Policía recibieron “información privilegiada” para dar el golpe.
El Ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó la tarde de este domingo que los autores del robo a la Escuela Nacional de Policía, en Guápiles recibieron “información privilegiada” para dar el golpe.
“Tenemos que ser muy sinceros, hay cosas que hay que corregir y hay que mejorar y a lo interno del Ministerio haremos lo correspondiente. Hay que decirlo, alguien a lo interno nuestro vulneró y facilitó la sustracción de estas armas, entonces vamos en las dos vías, en coordinación con el OIJ y también a lo interno de nuestro ministerio”, indicó Soto.
“Pareciera ser que estas personas manejaban información privilegiada de la ubicación, accesos, puntos de debilidad y bueno eso tenemos que revisarlo con detalle”, agregó.
A las autoridades les pareció sospechoso que el hurto se diera precisamente este fin de semana cuando a todos los estudiantes se les dio libre y al momento del asalto cuatro de los ocho oficiales que se encontraban resguardando la escuela se encontraban en recorrido por los terrenos del inmueble, uno en la oficina de comunicaciones, uno en la oficialía de guardia y solo dos en la parte frontal donde ingresaron los hampones.
Además, la Fuerza Pública confirmó que la Escuela Nacional de Policía no cuenta con cámaras de seguridad y que desde hace unas semanas se trabaja en el cartel para esa adquisición.
Soto, indicó que se está a la espera de confirmar si las armas que fueron encontradas esta tarde en una vivienda en La Rita de Pococí son el total del equipo sustraído.
En el operativo se detuvo a tres personas. Preliminarmente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que un hombre de nacionalidad nicaragüense de 26 años fue uno de los detenidos.
El titular de Seguridad, indicó que es normal que en casos como el ocurrido en la Escuela Nacional de Policía lo robado no se aleje mucho del lugar de los hechos.
“Cuando hay asaltos de este tipo o asaltos bancarios las personas tratan de salir rápido de la calle, la idea es transitar lo menos posible con lo sustraído, eso explica que estamos como a tres o cuatro kilómetros de la academia, es algo que tiene todo el sentido para evitar a la policía”, explicó Soto.