Corte de pelo a domicilio le costó la vida a peluquero extranjero
Joven fue víctima de un homicidio colateral
Jonathan Díaz Pérez, de 25 años, fue uno de los dos hombres asesinados el fin de semana anterior en Bajo Los Anonos, en Escazú, cuando viajaban a bordo de un vehículo.
Díaz, de nacionalidad nicaragüense fue una víctima inocente del atroz ataque de unos pistoleros contra Juan Pablo Barrientos de 28 años de edad.
Barrientos había contratado a Díaz para que le cortara el pelo a su hijo de 6 años, por eso se trasladaron hasta calle Nizza en un vehículo marca Toyota Yaris de color blanco.
En el trayecto unos pistoleros los interceptaron, al menos 15 balazos dieron en los cuerpos de ambos pasajeros mientras que otros 15 quedaron incrustados por la carrocería del carro. Así lo dio a conocer en una publicación Diario Extra.
Un peluquero muy servicial
Jonathan tenía varios años de vivir en Costa Rica, era padre de tres niños, la mayor tiene apenas 4 años.
Díaz, laboraba en la barbería Black n White Barber Shop, cerca del Palí de Pavas.
De acuerdo con la versión de un cliente del local, quien pidió resguardar su identidad por motivos de seguridad, Barrientos trabajaba como barrendero en la Municipalidad de San José y la barbería se encontraba dentro de su recorrido habitual.
Con el paso del tiempo Barrientos no solo se convirtió en cliente regular de Díaz sino que también llegaron a formar una buena amistad.
Iban a jugar juntos fútbol y de vez en cuando salían a tomarse unas cervezas.
En sus conversaciones era recurrente el tema de los problemas que Barrientos tenía con su expareja de apellidos Arroyo Garita y con la aplicación del régimen de visitas que tenía con su hijo.
Los compañeros de Jonathan no se acostumbran a su ausencia, lo recuerdan como un hombre muy trabajador al que le encantaba amenizar las fiestas del barrio como disc-jockey.
“Fue una víctima inocente, que no sabía para lo que iba”, comentó el cliente del negocio, pues no considera que el ajuste de cuentas fuera contra Díaz, sino que iba dirigido hacia Barrientos.
El peluquero fue víctima de un homicidio colateral, esto se da cuando el ataque no iba dirigido a la persona que resulta fallecida; es decir, no había una venganza o problema entre la víctima y el victimario, sino que la acción delictiva se desarrolló a su alrededor.
Un favor por Facebook
Juan Pablo Barrientos publicó en su perfil de Facebook que necesitaba contratar los servicios de un peluquero porque quería aprovechar su día de visita con su hijo y le quería pagar un corte de cabello.
Díaz se contactó en privado con Barrientos y accedió a acompañarlo hasta calle Nizza para ir por el niño.
Una fuente confidencial contó a Extra que cuando las víctimas se acercaron al barrio, dos hombres les advirtieron que no ingresaran pues a Barrientos ya le habían dicho que si entraba a la barriada no saldría con vida.
Pese a la advertencia, el empleado municipal continuó su camino y los pistoleros no lo perdonaron.
A Díaz y a Barrientos les propinaron la mayoría de balas en la cabeza y el tórax.
Una relación conflictiva
Arroyo Garita labora como oficial de Vigilancia Aérea y es originaria de Calle Nizza.
Versiones de los vecinos de la zona indican que Barrientos vivió con Arroyo durante unos años, pero la relación terminó.
Barrientos siempre iba por su hijo de 6 años a la casa de Arroyo, pero de acuerdo con los lugareños se sabía que la mujer estaba disconforme con el régimen de las visitas.
Un vendedor de fruta de la zona de Pavas, quien solicitó ser identificado solo como “Luis”, manifestó que conoció a Barrientos mientras éste realizaba sus labores como funcionario municipal. Lo describió como un hombre “educado y sociable”.