Se filtra video de menor de 17 años que recibió múltiples impactos de bala por policías
Los hechos ocurrieron en Curridabat, cuando oficiales de la Fuerza Pública iban a notificar al menor para que desalojara la casa de madre.
Este pasado jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a cuatro oficiales de Fuerza Pública para ser investigados por la muerte de un joven en Curridabat.
Los hechos por los que se investigan a los policías ocurrieron en setiembre del 2020, cuando una madre solicitó la intervención de la Fuerza Pública, luego de que su hijo de 17 años atentara contra su integridad.
Los oficiales llegaron al sitio para notificar al menor e indicarle que debía abandonar la vivienda.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al menor con armas blancas en sus manos, le indicaron que las pusiera abajo, sin embargo al no acatar las instrucciones de los oficiales, los mismos ingresaron a la fuerza y realizaron múltiples disparos contra el joven de 17 años, acabando con su vida.
El menor recibió dos impactos de bala en la cabeza.
Las detenciones de los oficiales se dieron en Guápiles, Naranjo, Aserrí y Curridabat mientras los oficiales estaban trabajando. Según confirmó la Policía Judicial, los arrestos se dieron porque hay dudas sobre si se utilizó o no fuerza desproporcionada por parte de los oficiales.