Centeno abre su corazón: “Saprissa está ganando, me alegra que estén bien”
Como pocas veces, Walter Centeno se sinceró respecto a su salida del Deportivo Saprissa y decidió contar su verdad.
Walter Centeno Corea, el exentrenador del Deportivo Saprissa decidió romper el silencio tras 19 días de no dar declaraciones a los medios porque asegura necesita “aclarar” ciertos detalles que han surgido en varias publicaciones.
El extécnico habló por primera vez de su salida del conjunto morado. Lo hizo con el medio digital ESPN Costa Rica.
“No ha sido fácil, la verdad que todo fue muy rápido, pero hemos ido aceptando las cosas, a veces cuando uno no quiere, hemos aceptado esta profesión que es así, a partir de eso, autocriticarse, sacar conclusiones de lo que se hizo bien o mal, y esperar que llegue una nueva oportunidad porque de esto se trata el fútbol”, aseguró “Paté”.
El exfutbolista reconoció que sus días de gloria en el conjunto morado los vivió cuando fue jugador y que trató de hacer cosas diferentes en el saprisismo: “Yo tengo mi ‘loquera,’ que esa ‘loquera’ quizá a mucha gente no le parezca, pero traté de hacer cosas diferentes a lo que se ve en nuestras fronteras”, dijo.
En la entrevista, Centeno, dejó claro que nunca va a hablar mal de los jugadores y mucho menos del Deportivo Saprissa.
“Yo no voy a hablar mal de algún jugador, esa es mi filosofía siempre, lo que pasó en el camerino, ahí quedó, y lo que hablamos también. Yo no voy a hablar individualmente de alguna parte, no es mi estilo, ni con Grecia o Saprissa. Pero yo que fui jugador sé que hay una regla, el jugador siempre va a hablar mal del entrenador en algún momento, eso está claro”. manifestó.
“Paté”, confesó que para él el fútbol es más que ganar títulos.
“Siempre lo he dicho, el aficionado quiere títulos, eso es claro, es muy pasional, pero en el fútbol hay otras cosas, hacer jugadores, dar oportunidad a jóvenes, dejarle algo al país, verlos en selección mayor, eso va a ser una satisfacción”, comentó.
Walter también habló sobre las derrotas del conjunto morado, algunas incluso por goleada: “Al final todo mundo se fija cómo quedó, pero yo más allá de eso lo veía como un entrenador y me ponía a pensar que en qué perdí, qué me faltó, dónde tenía que corregir, qué mejorar, por qué el equipo se me cayó. Hubo partidos de esos que no merecía perder, pero las acepté, obvio no lo quería, yo más que nadie sé lo que representa Saprissa, esto es fútbol, en la actualidad cualquiera te gana, algunos partidos salen uno cabizbajo, pero esto es así, así habrá revanchas”.
Como pocas veces, Walter Centeno se sinceró en la entrevista y confesó que regresar al Deportivo Saprissa como entrenador no fue sencillo y le costó manejarlo.
“Yo no sé, yo he hablado con Dios, a veces uno es muy cabezón, yo le dije a Dios que quería esto, quiero lo otro, pero a veces uno le hace la pregunta a Dios, “¿es momento de ir a Saprissa?” Me faltó eso, en esa oportunidad Dios me respondió: “¡Ah sí, qué necio, vas a ir a Saprissa te vas a dar cuenta!”, reconoció Centeno.
“Me llevó porque Él quería, me cumplió el deseo, pero a veces cuando uno quiere las cosas, y no se las pide a Él, y no espera no piensa qué puede pasar, uno asume la consecuencia, yo me la llevé. Eso es a la conclusión que he llegado, yo llegué a Saprissa porque yo quise, y no porque Dios quiso”, finalizó.