Jonathan Prendas acusa a diputada Volio de “intolerancia y discriminación religiosa”
Zoila Rosa Volio hizo un comentario sobre los diputados cristianos evangélicos que generó reacciones en el Congreso.
La semana anterior, durante la aprobación en segundo debate del proyecto de ley para la creación de la Agencia Espacial Costarricense, la diputada independiente Zoila Rosa Volio hizo un comentario que todavía genera reacciones en el Congreso.
“Yo realmente lamento que no lo hayamos aprobado todos, no entiendo la posición, tal vez es que ir al espacio va contra algún mandato divino”, aseguró Volio luego de que los diputados cristianos evangélicos Jonathan Prendas, Carmen Chan, Ignacio Alpizar y Marulin Azofeifa votaran en contra de la iniciativa.
Ese día, Prendas encaró a Volio en el Plenario Legislativo y le exigió que se disculpara públicamente por sus palabras.
“Fue lamentable e imprudente las palabras que usted dio. Yo puedo entender que aquí en este Plenario haya gente que esté a favor y en contra de proyectos, pero la alusión que usted hizo contra la bancada de Nueva República por votar en contra de un proyecto de ley estuvo totalmente fuera de lugar porque no se circunscribe a lo que usted dice que fue religioso”, indicó Prendas.
“Sí, somos cristianos evangélicos y a mucha honra. Las palabras de Zoila Volio son un signo de intolerancia y persecución religiosa de su parte. Que ella diga que las creencias religiosas de los diputados de Nueva República impidieron que votáramos el proyecto de la agencia espacial es una falta de respeto; lástima que ella ignoró que nuestras razones para votar en contra son que el Ministerio de Hacienda y especialistas en el área científica no apoyan esa iniciativa”, agregó.
Este lunes el tema continuó en el Plenario Legislativo cuando el legislador Prendas volvió a solicitarle a la diputada Volio una disculpa pública.
“Fue un signo de persecución, de intolerancia y de discriminación religiosa y no creo que eso tenga que pasarse por alto, porque por detalles así es que proyectos como el de libertad religiosa tiene tanta importancia, porque si aquí en el primer del Poder de la República suceden este tipo de cosas”, manifestó Prendas.
La diputada independiente respondió a las acusaciones y aseguró que siempre ha sido muy respetuosa y nunca ha discriminado a ningún sector.
“Soy una persona que nunca ha discriminado a nadie, ni por su religión, ni por su raza, ni por su condición social, ni por su condición sexual. Y la frase que yo utilicé ese día, muy molesta porque doña Aida no pudo hacer uso de su palabra. Esto es una frase sarcástica, es una frase que no está insultando a nadie ni está persiguiendo religiosamente a nadie, ni está ofendiendo, es sarcasmo”, indicó Volio.
La diputada independiente aseguró que la frase se está sacando de contexto y que se quiere hacer un drama por las manifestaciones que brindó el jueves pasado: “Una cosa es un comentario sarcástico y otra cosa es persecución religiosa”, dijo.