Benavides considera “ridículo” que Carlos Alvarado asista al aeropuerto a recibir las vacunas
El diputado liberacionista acusó al Gobierno de querer politizar el proceso de vacunación contra la Covid-19.
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) por la provincia de San José, Carlos Ricardo Benavides, acusó la tarde de este martes al Gobierno de Carlos Alvarado de querer politizar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Costa Rica.
El legislador catalogó de “ridículo” que cada vez que llega un lote de vacunas contra la Covid-19 al país, el mandatario Alvarado asista al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con varios de los miembros de su gabinete del sector salud y que en plena rampa reciban las vacunas.
“Yo creo que ya está bueno, ya está bueno, que los principales personajes del Poder Ejecutivo nos sigan con ese penoso espectáculo de estar recibiendo vacunas en el aeropuerto Juan Santamaría. Me parece básicamente ridículo que en este país tengamos al máximo mandatario parado en la pista del Juan Santamaría recibiendo vacunas, ¡ya está bueno!”, aseguró Benavides en el espacio de control político este martes en el Congreso.
“Lo hicieron también las autoridades de la CCSS. Una o dos veces y la gente no dijo nada, pero, ¿qué es, cada vez que venga una vacuna el presidente de la República va a estar ahí parado saludando a las vacunas? Eso no resulta de una democracia y menos de un país suficientemente educado como este, esto es una forma de politización de este asunto que no podemos admitir”, agregó.
“Costa Rica necesita más certeza sobre la campaña de vacunación”
El diputado liberacionista también se refirió al proceso de vacunación contra la Covid-19 en el país. Aseguró que existe gran incertidumbre por la poca información brindada por parte de las autoridades.
“Estoy sumamente preocupado por la manera en que se está llevando a cabo la campaña de vacunación contra la Covid-19, especialmente pensando en nuestra población adulta mayor”, indicó Benavides.
“Aunque reconozco el gran esfuerzo de los funcionarios de la CCSS, el país no tiene información clara y detallada sobre la forma en que se distribuirá y aplicará la vacuna, especialmente en cada localidad. Aun cuando el país ha visto una disminución importante de la cantidad de nuevos casos, para nuestros adultos mayores la llegada de las vacunas sigue siendo urgente”, agregó.
El legislador aseguró que: “No se tiene una programación de envíos de la vacuna de Pfizer, no se sabe cuándo llegarán las vacunas COVAX y tampoco hay explicaciones claras del por qué las de Astra Zeneca no llegarán en marzo como se había anunciado, sino que lo harán hasta mayo”.
“La campaña de vacunación debe acelerar el paso. A medida que lleguen más vacunas, deben habilitarse los sábados y domingos para aplicarlas. La reactivación económica depende que se haga de forma más acelerada esta labor y haya un retorno a la nueva normalidad”, finalizó.