Daniel Salas: “Las mascotitas son parte de nuestra familia y tenemos que cuidarlas”
El jerarca de Salud promueve la adopción animal junto a su esposa Vivian Calvo.
El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, es amante de los animales y por eso cada vez que el tiempo se lo permite se dedica a ser rescatista. Ese cariño por los animales lo comparte con su esposa, la odontóloga Vivian Calvo.
El sábado anterior el médico y su esposa asistieron a una campaña de adopción de gatos organizada por la fundación Catrix.
El jerarca de Salud envió un mensaje en el perfil de Facebook de la fundación en el que promueve la adopción animal.
“Tenemos que tener presente que las mascotitas son parte de nuestra familia, son nuestros amigos y tenemos que cuidarlos mucho en todo momento. Que es mejor siempre adoptar que comprar, hay muchos animalitos que están esperando ese amor de parte de nosotros”, indicó Salas.
“Es mejor castrar para evitar sobrepoblaciones de gatitos o de perritos y tenerlos muy presentes cuando hay situaciones de emergenciam situaciones de riesgo en la casa no olvidarnos de ellos. Al final dependen mucho de nuestro cuidado”, agregó.
Catrix
Catrix es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es rescatar, rehabilitar y colocar gatitos en hogares mediante el concepto de Adopción Responsable haciendo un aporte social en el proceso.
En la campaña del sábado anterior, 12 gatitos de 30 lograron conseguir un hogar.
“Todos podemos ser rescatistas es solo no ser indiferentes. Es ser humanos”, indicó la fundación por medio de sus redes sociales.
Si quiere conocer más sobre la noble labor que realiza Catrix puede hacerlo ingresando a su página web catrix.org o bien si desea colaborar con la fundación puede hacerlo por medio de SINPE Móvil al 8992-6914.