Miguel Tercero pasó de lavar carros a convertirse en futbolista profesional
El mediocampista de la Asociación Deportiva Cariari Pococí fue descubierto por el experimentado entrenador costarricense Marvin Solano.
El futbolista Miguel Tercero sin duda alguna es una prueba viviente más que cuando una persona lucha por sus sueños con mucho esfuerzo y dedicación, el destino o la vida se encargará en algún momento de cumplirle ese anhelo que tanto desea. El oriundo de barrio Envaco, Limón, desde niño tenía la meta de convertirse en un jugador profesional y ayudar a su familia a salir adelante y a los años logro debutar con el equipo de la provincia en la máxima categoría del futbol costarricense.
Cabe resaltar que el joven limonense llego a la “Tromba del Caribe” luego de dar sus primeros pasos en la cancha de Envaco, destacó en Juegos Deportivos en la disciplina de Futsal, en dichas justas fue observado por el profesor Marvin Solano, quien en aquel entonces le dio la oportunidad de entrenar con la reserva verdiblanca y en un periodo de tiempo muy corto debuto en la provincia que lo vio nacer ante Liga Deportiva Alajuelense.
«Inicié en el futbol con las divisiones inferiores de Envaco, de ahí pasé a jugar con las ligas menores de Limón FC, luego me aparté para practicar futsal, y hace un tiempo volví a retomar el futbol jugando con un equipo de tercera división llamado Generación Caribe, y torneos de barrios con Bactrack y en las famosas mejenguitas con un equipo llamado ‘Los indeseables’ donde vienen jugadores como Walter Centeno y Alejandro Alpízar, de ahí, un señor del equipo me llevó a hacer pruebas con Limón FC y di el salto a la Primera División».
Además, tercero comento para el medio NCR Noticias que conoció al técnico Marvin Solano de una forma muy curiosa pero inspiradora.
«Antes más que todo me la pasaba en las famosas “mejenguitas”, porque solo jugaba más que todo futbol sala, no le daba mucha importancia a la cancha grande. Yo trabajaba en un lava car y el profe Marvin Solano llegaba ahí mucho a lavar su carro, entonces como yo jugaba en el equipo del dueño del lavadero de carros, el dueño le comento a Marvin que jugaba bastante bien, que si existía una posibilidad que yo hiciera una prueba con Limón FC, y me dijo que si que me llegara el miércoles a la 1 de la tarde al estadio Juan Gobán, hice un fogueo y cuando terminamos me dijo que no volviera al trabajo, que mas bien me prepara para hacer pretemporada con Limón FC”, cito el jugador de 23 años de edad.
El día que cumplió su sueño de debutar en Primera División
En una calurosa tarde en el estadio Juan Gobán, frente a Liga Deportiva Alajuelense, Miguel cumplió su anhelo de abrir expediente en la máxima categoría del futbol nacional ingreso de cambio al minuto 70, además de soñar despierto debuto ante uno de los equipos más grandes de Costa Rica.
“Recuerdo que faltaba un cambio por hacerse, estábamos calentando, y dos compañeros míos estaban calentando más fuerte y yo suponía que alguno de esos dos iba a entrar a jugar. Pero de la nada yo estaba nada más estirando y el profe Marvin Solano me llamo y entre”.
¿Qué le dijo el timonel antes de que usted ingresara de cambio?
«El entrenador me dijo que estuviera tranquilo, que me divirtiera, que tuviera confianza y que hiciera lo que sé hacer a la hora de tener el balón. Estoy feliz de haber debutado, ir agarrando experiencia de algunos jugadores rivales, así como de mis propios compañeros».
En aquella tarde, Limonenses y manudos empataron 1-1, y el nobel futbolista filtro buenos pases a sus delanteros y fue un excelente recambio en la media cancha caribeña.
Luego de dos temporadas con Limón FC, el joven soñador tomo la decisión de salir a préstamo, primero estuvo en la Asociación Deportiva Santos y al ver que no tenia participación, Limón Fútbol Club, decidió junto al futbolista, enviarlo al ambicioso proyecto de la Asociación Deportiva Cariari Pococí que busca ascender pronto a la Primera División Costarricense.