Muere farmacéutica de la CCSS tras someterse a cirugía estética
Joven fallecida tenía 35 años.
La farmacéutica Dayanna Torres Saborío, perdió la vida el pasado miércoles 17 de febrero tras una aparente mala praxis médica en una clínica estética privada ubicada en el Paseo Colón en San José.
La víctima, de 35 años, falleció después de ingresar al servicio de emergencias del Hospital San Juan de Dios. Pese a los esfuerzos de los médicos la mujer fue reportada sin vida. Así lo informó en una publicación Diario Extra.
Torres, era vecina de la comunidad de Montes de Oro en Miramar en Puntarenas y trabajaba como farmacéutica en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el área de salud de la Zona.
A la farmacéutica le sobreviven su esposo Victor Hugo y sus dos hijos Alfonso y Emmanuel de 5 y 11 años.
De acuerdo con las autoridades judiciales, el esposo de la hoy fallecida interpuso una denuncia solicitando que se investigara el fallecimiento, sin embargo, no especificaron cuál fue el procedimiento que se realizó, solo indicaron que el cónyuge manifestó que se le practicó una intervención en otro centro médico la cual se le complicó y esto obligó a su traslado.
El OIJ manifestó que el cuerpo de Torres fue trasladado a Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia donde se le realizó la autopsia y por el momento se encuentran a la espera de los resultados para determinar qué le causó la muerte para continuar con las investigaciones.
Quería quitarse la grasa abdominal
Ana Patricia Torres Saborío, hermana de la farmacéutica, contó que hace unos días Dayanna le contó que quería realizarse dos intervenciones: retirarse una hernia y quitarse la grasa del abdomen.
La hermana de la víctima, contó que para esto visitó la clínica estética de un reconocido y mediático doctor ubicada en el Paseo Colón.
“No me gustaría hablar mucho del tema porque es muy preliminar. Ella nos contó que se iba realizar un procedimiento, pero no sé qué salió mal, supuestamente una mala praxis. No le echo la culpa a nadie porque no sé cómo surgieron las cosas, pero supuestamente fue eso”, contó Torres a Extra.
Ana Patricia, recordó que cuando Dayanna les indicó que quería quitarse un poco la grasa abdominal la familia le manifestó que no era necesario y hasta le pidieron que no lo hiciera porque estaba muy bonita ya que le encantaba hacer deporte, era amante del ciclismo. Sin embargo, ella continuó con su idea de operarse.
“Ella era luz, con su sonrisa les alegraba la vida a todos. De hecho, en la clínica todos la amaban, fue muy querida, era muy servicial, una gran profesional y no lo digo yo, lo dicen todos. Siempre ayudaba a quien lo necesitara. Ella se supo ganar el corazón de la gente”, dijo la hermana de Dayanna.
“Para mí fue como una segunda mamá, a pesar de que fue mi hermana, pero ella fue excepcional. Nosotros la amábamos. No sé ni por qué ocurrió esto. Yo lo que le digo a mi mamá es que Dios todo lo hace y en realidad no soy caprichosa, no le echo la culpa a nadie y si fuera culpa de alguien, pues solo Dios lo puede juzgar”, agregó.
El viernes anterior en horas de la mañana, los familiares de la joven le dieron el último adiós en el cementerio local de Montes de Oro, en Miramar, Puntarenas.