Hombre dedicado a reparar celulares aprovechaba para extraer fotos íntimas de sus clientas
Una vez que lograba obtener las fotos, amenazaba a sus víctimas y les pedía que le enviaran más fotos.
Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Limón, realizaron un allanamiento en el sector de Limón, cantón Central, Barrio Siglo XXI, donde se detuvo un hombre, al cual se le vincula con el delito de Violación de Datos Personales, Falsedad Ideológica y Extorsión.
En la investigación se logró determinar que el sujeto aprovechaba la destreza con la que contaba para reparar teléfonos celulares, y así extraía de los mismos, fotografías o videos íntimos de índole sexual de la víctimas, específicamente de mujeres.
Posteriormente, utilizaba el material para comunicarse con terceras personas haciéndose pasar por las ofendidas, para de esa forma obtener material de la mismo índole sexual, inclusive para llegar a extorsionar a sus víctimas amenazando con publicar los videos personales en redes sociales, para que le enviaran más contenido sexual.
El sujeto realizaba el acto ilícito desde el año 2019 hasta la fecha.
Producto de la diligencia de allanamiento se le logró decomisar al imputado dos computadoras, un disco externo de almacenamiento digital, un dispositivo de almacenamiento digital tipo llave maya y tres teléfonos celulares, los cuales en apariencia utilizaba para la actividad ilegal.
El detenido fue trasladado a las celdas de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona, para ser presentado al Ministerio Público de Limón.