El PSG de Keylor Navas le ganó caminando al FC Barcelona (1-4)
Para el histórico portero costarricense fue un partido tranquilo y sin peligro.
Al ser las 2 de la tarde en nuestro país, comenzó a rodar el balón en el estadio Camp Nou, el FC Barcelona y Paris Saint Germain jugarían la ida de los Octavos de Final, que tuvo como resultado final (1-4).
Era difícil descifrar un favorito en esta llave, los locales venían con una buena racha por liga española, mientras que los parisinos son los sublíderes de la Liga Francesa (Ligue One).
Además, era la primera vez que el guardameta nacional se enfrentaba al equipo “culé” en partido un partido por UEFA Champions League.
Resumen del compromiso:
El primer gol del partido fue anotado por Lionel Messi desde los 11 pasos al minuto 27’, luego el joven delantero del PSG, Kyliam Mbappé empató los cartones a los 32’ minutos y en la etapa complementaria, el mismo Mbappé firmó el segundo gol para él y su equipo a los 65’ minutos (2-1) , 4 minutos mas tarde, Moisés Kean amplió aún mas el marcador a favor de los franceses (3-1), y para hacer la herida mas grande nuevamente Kyliam Mbappé culminaría un excelente contra golpe con el (4-1) final y definitivo.
En la primera etapa, los comandados por Ronald Koeman tuvieron mayor tenencia de la pelota, sin embargo, el PSG fue más directo, profundo y generó más jugadas de peligro que su rival de turno, el FC Barcelona por momentos corría detrás del balón sin alguna idea futbolística clara.
Durante los segundos 45 minutos, el equipo español solo estuvo presente en la cancha para completar el partido de ida por los Octavos de Final, ya que, el equipo de Keylor Navas fue el único que atacó, jugó y propuso, los de Barcelona no supieron revertir la situación.
La vuelta se jugará en el Parque de los Príncipes, el próximo miércoles 10 de marzo, dicho estadio es la casa del Paris Saint Germain.