Menor intenta huir de sicarios pero la alcanzan y la matan a balazos en Matina
Ella fue una de las tres mujeres asesinadas la mañana de este domingo en el distrito de Carrandí en Matina de Limón.
Una madre y sus dos hijas fallecieron por heridas de arma de fuego en el distrito de Carrandí en Matina, Limón. Los hechos se dieron a eso de las 8:30 a.m. de este domingo 14 de febrero en el sector de la urbanización La Flor.
El hallazgo de los tres cuerpos se dio minutos después de las 10 a.m. así lo dio a conocer la Cruz Roja Costarricense.
De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) las víctimas fueron identificadas con los apellidos Montes Pérez de 14 años de edad, Solorzano Pérez de 24 años y Pérez Mena de 37 años.
Dos de los cuerpos se encontraron dentro de una vivienda y la tercera víctima se localizó fuera de la casa de habitación.
Pistoleros se ensañaron con las mujeres
Pérez Mena era de nacionalidad nicaragüense residente en Costa Rica. De acuerdo con el reporte de los agentes del OIJ ella presentaba heridas por arma de fuego en la cara, el abdomen, en el brazo izquierdo y en la axila izquierda.
La otra fallecida, de apellidos Solórzano Pérez, era costarricense y presentaba heridas por arma de fuego en cara, cuello, brazo izquierdo, abdomen y costilla izquierda.
La menor de 14 años, de apellidos Montes Pérez, presentaba heridas por arma de fuego en la espalda, la pierna derecha y en el pecho.
Las fallecidas se encontraban dentro de su casa, unos 50 metros al sur del súper Bonanza, en la barriada Gallo Manso.
De acuerdo con el testimonio de varios testigos al lugar llegaron dos hombres encapuchados, aparentemente en una moto negra. Tocaron la puerta y una de las mujeres salió a atender. Sin mediar palabra le dispararon a quemarropa.
Luego los pistoleros ingresaron a la vivienda y asesinaron a las otras dos mujeres quienes se encontraban sentadas en los sillones de la sala. Después los pistoleros se dieron a la fuga por una calle de lastre.
La versión que el OIJ maneja es que los sujetos llegaron en un carro (no especifican el tipo) se bajaron y al ingresar a la casa dispararon a las dos mujeres adultas en la sala.
La Policía Judicial añade que la menor, quien estaba en la parte posterior de la vivienda, observó lo que ocurría e intentó huir del sitio por la puerta trasera, corrió varios metros para tratar de esquivar las balas que disparaban los pistoleros pero fue alcanzada por uno de los sujetos que le disparó y su cuerpo quedó fuera de la casa pero dentro de la misma propiedad.
Los agentes del OIJ recolectaron varios indicios balísticos los cuales van a ser remitidos al Complejo de Ciencias Forenses para que sean analizados.
Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores en Heredia para que se les realice la respectiva autopsia.
El caso se encuentra en investigación para determinar el móvil del crimen y quién o quiénes son los responsables.