Usuarios de Twitter se unen para ayudar a vendedor de comidas por medio de Sinpe Móvil
Una campaña iniciada por un joven y la solidaridad de muchos le regresaron la sonrisa al vendedor.
De todas las redes sociales, Twitter, es la que más enojo contenido suele poner en evidencia. La red de microblogging habitualmente es el escenario de acaloradas discusiones. Sin embargo, en esta oportunidad fue una gran aliada para la solidaridad.
Todo comenzó cuando este jueves en horas de la tarde, Andres Castañaza se conmovió al ver a don Wagner Díaz, un vendedor de comida, a la orilla de la carretera cerca de la planta de la Cervecería de Costa Rica, en Río Segundo de Alajuela.
Fue Twitter el canal elegido por Castañaza para hacer la campaña y probablemente no se imaginó que con su publicación creó una red solidaria.
Andrés, publicó en su cuenta dos fotografías del vendedor en las cuales se miraba en la calle vendiendo caldosas, ceviche, gelatinas, semillas mixtas, naranjas, gaseosas y al lado de sus productos un letrero con su número para pagos mediante Sinpe Móvil.
“¿Y si sorprendemos a este señor y le transferimos mil colones cada uno?” #BuenaObraSinpe”, escribió el joven en su perfil.
La publicación se hizo viral en minutos, fue comentada 308 veces, 1300 usuarios la retuitearon y obtuvo 4600 likes. Muchas personas decidieron dibujarle una sonrisa a don Wagner quien en cuestión de minutos se percató que algo estaba pasando pues empezaron a llegarle varias notificaciones de transferencias bancarias.
“Me empezaron a llegar ciertos mensajes de la aplicación Sinpe Móvil me empezaron a llegar 1000 colones, unos 1500 colones, otros 500 colones y así sucesivamente pero en un momento pensé que eso se debía tal vez a algún atraso a la hora de reportar lo que vendía”, contó don Wagner a Noticias Repretel.
El creador de la campaña, llamó a don Wagner para comentarle el motivo por el que estaba recibiendo tantas transferencias bancarias. El joven comentó que la iniciativa nació luego de una situación personal que vivió hace unos meses y por eso se propuso ayudar a todas las personas que lo necesitaran.
Pese a la ayuda que recibió don Wagner, hoy desde muy temprano se instaló en su puesto de trabajo.
“Yo dije todo está bien pero yo mañana me levanto a la misma hora yo voy hago mis entregas, los desayunos los entrego y mañana yo estoy en el puesto porque yo considero que el trabajo que yo desempeño es algo honrado”, indicó Díaz.