Médico que atendió a Kimberly Suárez asombrado por su rápida recuperación
Un proceso en particular le salvó la vida a la joven policía que fue herida de bala en la cabeza.
La oficial de la Fuerza Pública, Kimberly Suárez Narváez, quien recibió un disparo en la cabeza mientras atendía una denuncia por violencia doméstica en el Barrio Siglo XXI en San Joaquín de Flores, en Heredia la tarde del sábado 9 de enero fue dada de alta la mañana de este viernes en el Hospital del Trauma. La información la dio a conocer la oficina de prensa del centro médico.
Uno de los doctores que atendió el caso de Kimberly, fue Jorge Espitaleta, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro médico quien aseguró que la evolución de la joven de 23 años ha sido muy rápida.
“No podemos decir que todo fue parte médica o científica. Hay un proceso que llamamos nosotros los médicos plasticidad cerebral, entonces digamos que el cerebro logra acomodarse a nuevas cosas. Entre un cerebro más joven más posibilidad tiene de mejorar alguna de estas funciones. Entonces realmente pues uno se lleva sorpresas con los pacientes de trauma craneoencefálico, con los pacientes con lesiones cerebrales sobre todo si la lesión cerebral es de una persona joven”, explicó Espitaleta.
“La recuperación de Kimberly ha sido muy rápida. Obviamente tenemos una paciente que ha sido muy valiente que nos ha ayudado, que ha colaborado y con los cuidados que se han brindado”, agregó el médico.
El especialista aseguró que cuando el equipo médico recibió las primeras tomografías tenían una perspectiva diferente y todo parecía indicar que Suárez presentaba “serios problemas”.
“Cuando uno ve las imágenes iniciales de las tomografías que nos envían los colegas del Hospital México, nos envían la condición, uno tiene una perspectiva diferente en ese momento. El primer choque es encontrarnos una paciente de 23 años que uno dice tiene serios problemas. Pero conforme fue evolucionando cada día era una alegría más, cada día era poder quitarle invasiones, poder quitarle el tubo, que ella caminara o sea irnos encontrando con sorpresas día a día en su evolución que gracias a Dios pues llegaron a culminar con éxito”, comentó Espitaleta.
Sospechoso
El sospechoso de disparar contra Kimberly con el arma que le quitó a otro policía, un hombre de apellidos Ruiz Juárez, de 27 años, descuenta seis meses de prisión preventiva mientras la investigación continúa.