Hombre habría asesinado a consuegro porque, aparentemente, él pretendía a su hija
Esta es una de las hipótesis que maneja el OIJ sobre el homicidio ocurrido en Alajuela el martes anterior.
Un carnicero de 43 años apellidado Chacón Muñóz habría asesinado de al menos ocho puñaladas a su consuegro, Álvaro Andrés Castro Marín de 42 años porque supuestamente pretendía a su hija de 23 años.
Esta es una de las hipótesis que manejan los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el homicidio ocurrido en Ciruelas de Alajuela el martes anterior en horas de la tarde.
Para tener más claro lo acontecido la hija del carnicero habría sostenido una relación con el hijo del occiso y aparentemente Castro tenía un interés sentimental en la joven.
El Ministerio de Seguridad Pública informó en primera instancia que se trató de una pelea entre el suegro y el yerno, en la que este último falleció. Pero este miércoles la oficina de prensa de la Policía Judicial confirmó que el vínculo que existía entre Chacón y Castro era de consuegros.
El cruel ataque se dio cuando Álvaro estaba dentro de su vehículo, un pick up blanco, en compañía de su hijo de 15 años, la joven de 23 y el hijo de ella de 5 años, indicó el OIJ.
“El sospechoso le abrió la puerta del carro y lo atacó en varias ocasiones con un cuchillo. El ofendido arrancó el carro e intentó huir (el sospechoso, que manejaba un pick up rojo, lo alcanzó y trató de sacarlo de la carretera, por lo que ambos vehículos colisionaron contra una venta de frutas). El sospechoso llegó hasta ese lugar para tratar de atacarlo nuevamente y es ahí cuando los agentes lo observaron y lo detuvieron”, indicó prensa del OIJ.
La Policía Judicial manifestó que el motivo del ataque se dio por problemas familiares.
De acuerdo con una publicación de Diario La Teja, también se maneja la versión sobre el aparente interés de Castro hacia la joven y eso enfureció al sospechoso.
Una persona que es allegada a la familia de Chacón, que solicitó no se identificada, comentó que esa es la versión que toma más fuerza entre los vecinos y conocidos del carnicero.
“Mire, eso está muy raro, la verdad. Él (Chacón) es el papá de esa muchacha y ella tuvo un bebé con un hijo del ahora fallecido. Allegados dicen que el papá del chiquito estuvo o está en la cárcel y que desde hace varios meses, en apariencia, el suegro de la muchacha estaba interesado en ella”, mencionó la fuente.
“Siempre lo veíamos ayudar en la Iglesia católica”
Para los conocidos de Chacón su accionar los dejó más que sorprendidos, no se esperaron que una persona como él fuera a reaccionar de la forma en la que lo hizo.
Los vecinos del carnicero lo definen como una persona amable, respetuosa que nunca se negó a ayudar a la Iglesia católica y a un hogar de ancianos.
“Solo le puedo decir que es un hombre muy trabajador, desde joven trabaja con su padre en su negocio propio. Siempre lo consideré una buena persona, de buenos principios y un buen padre de familia”, comentó la mujer a La Teja.
La allegada aseguró que lo que hizo Castro no es justificable, pero cree que algo muy grave tuvo que haber sucedido para que él decidiera acabar con la vida de Castro cuchillo en mano.
“Lo único que puedo decir es que siento mucho dolor, porque una familia que ha entregado tanto por una comunidad, hoy este desecha por los últimos hechos”, indicó.
El Ministerio Público informó que solicitará medidas cautelares contra Chacón, como sospechoso de homicidio.