Juventud del PAC al PLN “Las elecciones se ganan con propuestas no con espectáculos políticos”
“Respaldamos la institucionalidad democrática costarricense frente a los intereses electorales”, indicó la agrupación.
A través de un comunicado de prensa, la Juventud del Partido Acción Ciudadana (PAC) manifestó su descontento por la comparecencia del presidente de la República, Carlos Alvarado en el Plenario como parte de la investigación que realiza una comisión legislativa sobre la creación de la Unidad de Análisis Presidencial de Datos (UPAD).
«En el marco de la interpelación inconstitucional impulsada por la oposición en la Asamblea Legislativa, queremos reiterar nuestro apoyo a la democracia costarricense y la separación de Poderes para la estabilidad democrática».
Por eso, nos preocupa profundamente la distorsión de la audiencia de hoy, con fines electorales y antidemocráticos, que están impulsando desde algunas fracciones legislativas, más deseosas de atención que de la búsqueda de la verdad real”, indicó la agrupación.
“El desdén, la sed de protagonismo y juicios de valor con poco interés a escuchar le hacen flaco favor a nuestro país y sus más urgentes necesidades. Hacemos un llamado de atención especialmente al accionar del Partido Liberación Nacional, el cual, desde una oposición irresponsable y disociada de todo aquello que no es el ámbito electoral interno, ha presidido un proceso de interpelación contrario a la Constitución Política y al sistema político costarricense; contrario a una investigación sensata y rigurosa” agregó la Juventud del partido de Gobierno.
En esa misma línea la agrupación del PAC le recordó a los militantes del Partido Liberación Nacional (PLN) que: «Las elecciones se ganan con propuestas, con ideas, con escucha y con preparación, no con espectáculos políticos».
“Respaldamos los esfuerzos de la presente Administración por impulsar la generación de políticas públicas de precisión basada en datos. Pese a los intentos de la oposición por defender el status quo, consideramos que deben quedar en el pasado las posibilidades de propiciar el clientelismo, las políticas públicas orientadas por la capacidad votante y el desentendimiento político”, escribieron los jóvenes del PAC.
“Costa Rica merece respeto, la investidura del Presidente de la República y nuestra convivencia en democracia de nuestro país también. La demagogia y la mentira por parte de liderazgos políticos deben ser rechazadas y visibilizadas como elementos erosionadores de nuestro sistema democrático y el bienestar de nuestra población”, concluyó la agrupación política.