Hernán Solano quiere ser presidente de Costa Rica
El ministro de Deportes, confirmó su renuncia para aspirar a ser el representante del PAC en las próximas elecciones presidenciales.
El jerarca de Deportes, Hernán Solano, confirmó el viernes anterior su renuncia con miras a ser el representante del Partido Acción Ciudadana (PAC) en las elecciones presidenciales del 2022.
Los funcionarios públicos tenían hasta el 5 de febrero para renunciar a sus puestos si desean aspirar a la presidencia o a la vicepresidencia de la República, esto de acuerdo al calendario electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Por medio de un comunicado de prensa, el Poder Ejecutivo, agradeció a Solano la labor efectuada durante su periodo al frente de la cartera de Deportes.
“Agradecemos a don Hernán por sus esfuerzos en favor del deporte nacional, incluyendo el impulso a la infraestructura deportiva en las diferentes regiones del país y la emisión de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030 (Ponadraf) y su Plan de Acción Escalemos en Equipo 2020-2022”, indicó Presidencia.
De inscribir su precandidatura, Solano, se enfrentaría a la exdiputada Marta Zamora.
El PAC, todavía no define si designará a su representante por medio de una convención abierta o si lo eligirá la Asamblea Nacional.
Denuncia
El 12 de agosto del 2020, la Procuraduría de Ética Pública (PEP) denunció penalmente a Solano por un supuesto uso indebido de un vehículo oficial para asistir a una actividad privada fuera de sus funciones como representante del Gobierno en julio del 2019.
“De la investigación realizada se generó el Informe N° AEP-INF-021-2020, y la Acción de Recomendación N° AEP-AR-12-2020, que fueron puestos en conocimiento del señor presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada. Adicionalmente, se generó la Denuncia Penal N° AEP-DEN-08-2020, que fue presentada ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción”, indicó la PEP en aquella oportunidad.