Dos diputados independientes de Nueva República se oponen a trabajar virtualmente
Los congresistas fabricistas fueron los únicos en votar en contra de sesionar virtualmente para no dejar de trabajar
Luego de casi un año de vivir en una pandemia ocasionada por el virus del COVID-19, una cantidad importantes de empresas públicas y privadas han tenido que adecuar sus operaciones a la virtualidad para no sufrir impactos (aún mayores en sus procesos).
Sin embargo, por increíble que parezca, en la Asamblea Legislativa ni siquiera han tenido una sola sesión virtual del plenario luego de tantos meses, lo que evidencia la falta de consenso político para avanzar en un tema que parece tan importante en este tipo de escenarios.
Es por ello que en esta semana se puso sobre el congreso una votación para implementar de una vez por todas las sesiones virtuales, al menos en comisiones, tras una moción presentada por Carlos Ricardo Benavides, y fue aprobada por gran mayoría en el plenario.
Diputados se oponen a mantener la operación legislativa
No obstante, únicamente dos personas votaron en contra de esta moción, algo que tomó por sorpresa a propios y extraños. Se trata de los diputados independientes afines a Fabricio Alvarado, Nidia Céspedes e Ignacio Alpizar, quienes se opusieron a hacer sesiones virtuales.
Hacer este tipo de modalidad se volvió aún más prioritario últimamente luego de que casos positivos en la Asamblea Legislativa han obligado a perder varios días de trabajo en dos ocasiones en cuestión de mes y medio.
De momento se necesita avanzar en el reglamento detallado para que se pueda avanzar en este plan de contingencia y se evite volver a suspender labores por este tipo de situaciones.