Palomeque a los heredianos: «disculpen, no pude darles alegrías y satisfacciones»
El mexicano aseguró que este despido para él: “tiene un sabor diferente porque Heredia es un club grande”.
Los pensamientos sobre las razones por las que fue separado del equipo no dejaron dormir al extécnico del Club Sport Herediano, Fernando Palomeque.
El mexicano aseguró que su despido fue cordial y correcto, pese a que la noticia sobre su despido llegó pocos minutos después de la conferencia de prensa que brindó al finalizar el encuentro entre Herediano y Guadalupe que finalizó con un marcador 2-2.
En entrevista con diario La Teja, Palomeque aseguró que lamenta que las cosas no salieran bien pese a que puso mucho empeño.
“La verdad es una pena, puse mucho empeño para que salieran bien las cosas, que el equipo caminara bien. Desafortunadamente no se da como lo planee; ¿el despido? a veces muchos dicen que no son las formas, pero la verdad era el momento, también porque la situación no era la que pretendíamos, ni yo, ni los jugadores, ni la directiva. Me siento triste”, indicó el mexicano.
El mexicano contó que no se pudo despedir de los jugadores, pero que al finalizar el encuentro contra Guadalupe conversó con ellos.
“Les externé que estaba agradecido de lo que he vivido como entrenador de Heredia, que les agradecía el esfuerzo, que sabía que tenemos un grupo lindo y me voy a la rueda y al regresar me dan la noticia. Los muchachos se me acercaron, fue un entorno triste. Pensé que era el partido que nos iba a dar la punta de lanza”, comentó.
El estratega aseguró que luego de la noticia de su despido le fue imposible conciliar el sueño
“No he dormido nada, es como cuando estudiaste demasiado para un examen y vas convencido de que estudiaste lo correcto y de repente lo repruebas y te preguntas ‘¿qué pasó?’. Di vueltas y vueltas y me decía: ‘por trabajo no, por los jugadores no, por la directiva no’” aseguró Palomeque.
“No me justifico con nada, vamos partido con partido, pero pensaba en el partido contra Sporting (3-3 luego de ir perdiendo 3-0) lo empatamos y lo pudimos ganar; con San Carlos vamos ganando y nos meten dos goles que uno dice… ‘¿cómo?’. Eso me decía en la noche. Las tuvimos, generamos las opciones contra Sporting, contra San Carlos, contra Alajuelense. Esa fue mi situación en la noche”, agregó.
El estratega contó que la noticia de su despido se la dio Jafet Soto y confesó que nunca se esperó que lo despidieran mucho menos ayer que se logró un empate.
“Ya me había dicho que quería hablar conmigo (Jafet) y le dije, ‘voy a la conferencia y regreso’. Uno no piensa que lo van a despedir, pensamos que por allí está todo mal, pero fue un empate, podemos ir a ganar a Cartago. Pensé que las cosas podían darse así. No los culpo. Era mejor así antes que me dejaran ir a la casa y regresar al otro día y me lo digan. Es más duro”, comentó.
Fernando Palomeque, considera que su despido no fue normal y que este en particular fue muy duro de aceptar por un aspecto profesional.
“No es un despido normal, pero nunca lo son. En Jicaral, en Puntarenas, en Carmelita, pero este tiene un sabor diferente porque Heredia es un club grande, que muchos entrenadores quisieran tener la oportunidad que tuve yo y aprovecharla. Es un despido, es doloroso”, acotó el mexicano.
“A los aficionados les digo que me disculpen, no pude darles alegrías y satisfacciones. A los jugadores, gracias por el esfuerzo”, concluyó.