Hoteleros reportan 25 % de ocupación y hacen un llamado para ayudar a reactivar el sector
La Cámara Costarricense de Hoteles invita a vacacionar antes del regreso a clases.
En las últimas semanas la ocupación hotelera ha sido inestable, a finales del año anterior se generó un aumento, sin embargo en las primeras semanas de enero las cifras no fueron nada alentadoras.
De acuerdo con la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), actualmente la ocupación no supera el 25 % en hospedajes, situación que se agravará aún más luego de las restricciones por la Covid-19 en países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá en lo que respecta a viajes.
Flora Ayub, directora ejecutiva de la CCH, hizo un llamado a los costarricenses a aprovechar el último fin de semana antes de que los estudiantes inicien el nuevo curso lectivo para ayudar a la reactivación económica del sector.
“Hacemos un llamado para que los costarricenses aprovechen estos fines de semana para vacacionar y conocer diferentes lugares dentro del país para que por favor así puedan ayudar a la reactivación de este sector tan afectado y sobre todo en generación de empleo”, comentó Ayub a Noticias Monumental.
“El hecho que la gente esté yendo a vacacionar eso va a hacer que los hoteles puedan contratar el personal que tiene suspendido o con reducción de jornadas laborales para que así a ellos también les puedan servir estas visitas y esta ocupación en los hoteles”, agregó.
La directora ejecutiva de la CCH, indicó que este 2021 será complicado para el sector turismo en general más luego de las medidas sanitarias internacionales para contener la propagación de la Covid-19, por eso apostarán por los turistas nacionales.
“Definitivamente este año va a ser muy duro para el turismo. Las ocupaciones en los hoteles van a estar muy bajas y esperamos únicamente los fines de semana largos que aprobaron por ley que se pasan a lunes que eso va a poder mejorar un poco esos fines de semana pero tendremos únicamente que apostar al turismo nacional por ahora y que pronto vayan estos otros países volviendo a permitir que sus habitantes puedan venir a costa rica y a otros destinos porque ahorita es que no pueden salir”, concluyó Ayub.