Cristiano Ronaldo es investigado por presunta violación de normas anti COVID-19
La Policía italiana abrió una investigación contra Cristiano Ronaldo y su pareja ante la sospecha de que ambos habrían burlado el impedimento de salida de la región de Piamonte.
El presunto viaje que habrían realizado Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez a la localidad de Courmayeur, con motivo del cumpleaños de la novia del jugador, es objeto de investigación por parte de la Policía de Italia, informaron medios locales. El futbolista de la Juventus habría incumplido con las medidas de prevención contra la COVID-19 al abandonar la región de Piamonte, declarada como “zona naranja” por los casos de contagio.
Según La Gazzetta dello Sport, el delantero portugués y su pareja pasaron la noche del martes en un hotel de Courmayeur y dieron un paseo en motonieve, el cual registraron en video y subieron a las redes sociales, aunque la publicación fue eliminada poco después. La región del Valle de Aosta, donde su ubica el paraje que ambas figuras públicas visitaron, también es considerada como “zona naranja”.
De acuerdo con la normativa italiana, está prohibido abandonar los lugares clasificados con este nivel de alerta para limitar la difusión del coronavirus en el país. Solo se permiten excepciones para casos extraordinarios previstos, como un desplazamiento para visitar la segunda vivienda.
El viaje de ‘CR7′ habría durado hasta el miércoles, motivo por el cual no entró en la convocatoria del último partido de la ‘Juve’, que goleó 4-0 al SPAL por los cuartos de final de la Copa Italia ese mismo día.
Por su parte, el periódico La Stampa señaló que Cristiano Ronaldo y su novia recibirían una multa de 400 euros (297 mil colones) cada uno. En tanto, la Policía de Aosta aseguró que no podía brindar detalles al respecto por tratarse de informaciones internas.