El MotoGP no es ajeno a la complicada situación mundial a causa de la pandemia del COVID-19, por lo que su temporada 2021 pregunta en muchos aspectos. La decisión final para lo que será la competición tendrá que esperar semanas e incluso meses. La complicación no es solo el calendario, sino también la condición de Marc Márquez y el misterio de quién tomará el lugar de Davide Brivio al frente de Suzuki.
Actualmente, Honda investiga la lesión al húmero derecho de Marc Márquez y busca a los responsables de que aún no esté en buenas condiciones. El catalán ha tenido que ser operado tres veces y lleva un tratamiento para acelerar su recuperación. La firma de motocicletas busca determinar quiénes son los culpables de alguna mala intervención.
Muchos apostadores de MotoGP 2021 están a la espera de estas y otras novedades respecto a los equipos y competidores, así como lo que será del calendario. Y es que esta competencia ha llegado a tener un protagonismo único en el mundo de las apuestas digitales. Muchos de los jugadores de sitios internacionales como Código Bonus Costa Rica esperan que detalles como el retorno de Márquez cambien todo su plan de juego.
“Cuando se vuelve a la moto cuatro días después de una operación todos son responsables. Los médicos, los jefes de equipo… Pero el primero de todos, el cirujano que realizó la intervención; en un miembro superior como el húmero la primera calcificación requiere al menos tres semanas, para que esté completa hacen falta seis”, indicó a la prensa Revue Bernard Achou, médico que estuvo en la Clínica Mobile de Claudio Costa en el Mundial de MotoGP.
De otro lado, Davide Brivio terminó sucumbiendo a la Fórmula 1, por lo que Suzuki quedó en zozobra luego de haber ganado el Mundial. Ahora se proponen diferentes nombres, aunque hay muy pocas certezas de cuál es el indicado. La labor es harto difícil, pues Brivio fue el encargado de crear el equipo desde cero y llevarlo al éxito. Lo casi seguro es que llevar esta etapa de transición requerirá de un esfuerzo conjunto.
No hay que olvidarse de que otro de los nombres rutilantes es el histórico Valentino Rossi, que luego de perder los distintivos de su fábrica iniciará un nuevo episodio de su carrera con la escuadra Petronas y junto al alumno Franco Morbidelli.
Por su parte, Yamaha se ha concentrado en los pilotos jóvenes al igual que Ducati. En tanto, Miller y Bagnaia conforman una pareja de ataque. Si bien Jack y Pecco todavía no han ganado una carrera, ahora tienen que buscar el título. ¿Serán capaces de afrontar con éxito este desafío mucho más grande¿
También hay que considerar al equipo KTM, que tras ganar tres carreras desea aspirar a un sitial todavía más alto. Binder y Oliveira forman el equipo oficial, pero el outsider en esta nueva temporada podría ser Danilo Petrucci. Tampoco hay que dejar de considerar a Aprilia, que debe demostrar que puede mantenerse al día con los mejores y finalmente centrar las esperanzas en Bastianini y Marini, novatos con Ducati.