En menos de 48 horas, Flores registra dos sicariatos
Además de los asesinatos de las últimas horas se le suma el incidente del pasado 11 de enero, cuando un sujeto le disparó en la cabeza a la oficial Kimberly Suárez Narváez en Llorente de Flores.
Un hombre que no ha sido identificado falleció minutos después de las 2:00 p.m. de este domingo luego de recibir al menos tres balazos en la cabeza, el abdomen y un brazo.
Los hechos se dieron en San Lorenzo de Flores, frente al Bar El Tambor, según la información preliminar, en el local se originó la discusión entre varios individuos.
La Cruz Roja Costarricense recibió la alerta por medio del sistema de emergencias 9-1-1, sin embargo, cuando llegaron los socorristas no había nada que hacer, el hombre de aproximadamente 30 años ya estaba fallecido.
La escena quedó a cargo de la Fuerza Pública que acordonó el lugar. Luego agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para hacerse cargo de las pesquisas y tratar de obtener pistas sobre el móvil del crimen y quién o quiénes son los responsables.
De momento los agentes del OIJ informaron que, al parecer, los asesinos se escaparon en un vehículo, después de disparar contra el sujeto que quedó tendido en plena vía pública.
Por ahora no hay rastros de los pistoleros.
Otros hechos en el cantón herediano este 2021
El asesinato de este domingo, ocurrió tan solo dos días después de que a pocos kilómetros de San Lorenzo, en San Joaquín de Flores, mataran al joven Brandon Abarca Chaves de 28 años.
El viernes anterior, Abarca estaba dentro de su vivienda con otra persona cuando a eso de las 9:42 p.m. recibió una llamada telefónica en la que le pidieron que saliera de su casa.
Cuando el joven salió, fue recibido por una ráfaga de disparos por lo que los vecinos alertaron a las autoridades y cuerpos de emergencia quienes lo encontraron fallecido.
La Policía investiga si existe relación entre los dos homicidios, pero eso no está confirmado.
A Abarca le propinaron al menos 10 disparos y al hombre que falleció la tarde de este domingo le dispararon en cuatro ocasiones, por lo que se nota ensañamiento en ambos casos.
El cantón de Flores, en Heredia, se ha caracterizado por ser de los que menos homicidios registra en la historia, sin embargo, en lo que va del 2021 registra tres hechos violentos.
Además de los asesinatos de las últimas horas se le suma el incidente del pasado 11 de enero, cuando un sujeto le disparó en la cabeza a la oficial Kimberly Suárez Narváez en Llorente de Flores.
Suárez de 23 años, resultó herida con el arma de reglamento que el sospechoso, apellidado Ruiz Juárez, le quitó a uno de los policías que llegó al domicilio para detenerlo por violencia doméstica.
Ruiz Juárez, quedó detenido por tentativa de homicidio mientras que Kimberly se recupera en el hospital México.