Diputada pide que no inicien las clases hasta que los profesores hayan sido vacunados
La legisladora Floria Segreda asegura que los educadores del sistema público deben ser prioridad en la campaña de vacunación contra la Covid-19.
La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda Sagot, le envió una carta al ministro de Salud, Daniel Salas, la semana anterior en la que le solicita darle prioridad a los profesores del sistema público en la campaña de vacunación contra la Covid-19.
“He enviado una carta al ministro Salas solicitándole que sea prioridad la vacunación de todos los profesores y profesoras de este país. Creo de suma importancia que este sector sea tomado como prioridad uno, más que en muchos centros educativos van a ser las clases presenciales”, escribió la diputada en su perfil oficial en Facebook.
Pero además, la legisladora envió una solicitud a la ministra de Educación, Giselle Cruz, en la que le solicita detener el regreso a clases hasta que no se vacunen a todos los profesores.
“A criterio personal creo que enviar a este grupo de profesionales, cuya labor es fundamental para el desarrollo del país, a trabajar de manera presencial sin haber sido vacunados es un riesgo que, como sociedad, no debemos correr”, declaró la diputada a Telenoticias.
“Por esa razón, me uno a los diferentes grupos que han hecho este llamado a la ministra Cruz y le he sugerido que considere la posibilidad de que el curso lectivo no dé inicio de manera presencial hasta que todos los docentes y todas las docentes hayan sido vacunados”, agregó.
Precisamente hace unos días el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), externó su desacuerdo con la reanudación de las clases de forma presencial sin que se haya vacunado previamente contra la Covid-19 a todo el personal del Magisterio Nacional.
La agrupación, aseguró que tienen reportes de que muchos trabajadores del Ministerio de Educación Pública (MEP), han adquirido el virus.
“Fundamentamos nuestra petición por el alto contagio que hoy observamos en la población nacional, más el aumento de los fallecimientos, a lo que podemos agregar que en el 2020 murieron cerca de 100 personas trabajadoras del MEP, algo que estadísticamente hemos podido comprobar”, destacó el Sindicato por medio de un comunicado de prensa.