Joven desaparecida habría sido drogada con una pastilla
Autoridades manejan la versión preliminar de que una red de trata de personas estaría detras del caso.
Una aparente red de trata de personas habría sorprendido a Daniela Sánchez Rojas, de 25 años, quien desapareció la tarde del viernes 15 de enero y apareció la noche del lunes en Rancho Redondo de Goicoechea.
De acuerdo con el relato de los familiares de la joven a Noticias Telediario, todo inició el viernes anterior a las 2:00 p.m. cuando Daniela tomó un autobús rumbo al centro comercial Plaza Lincoln en Moravia. En ese lugar dejó a sus dos hijos menores a cargo de un hermano para que los cuidara ya que tenía una entrevista de trabajo aparentemente en un panadería.
Una vez que llegó al centro de San José, caminó hasta las cercanías del hospital San Juan de Dios. Ahí se encontró con dos hombres a bordo de un carro que le indicaron que el trabajo que buscaba ya estaba ocupado por lo que le ofrecieron llevarla a otro punto de venta. Daniela accedió y se subió al carro con ellos.
En el trayecto, uno de los sujetos le preguntó si ya había almorzado y le ofreció una pastilla, similar a una menta. Ese aparente “confite” la habría mareado y posteriormente hecho perder el conocimiento de acuerdo con las primeras investigaciones.
A partir de ese momento pasaron 4 días sin conocer el paradero de Daniela hasta que la noche del lunes anterior fue observada divagando, sin su blusa, con un pequeño moretón en la cara y solo un zapato.
Según la hermana de la víctima, Kimberly Sánchez, fue la madre de ambas, Vanessa Sánchez, quien recibió la llamada de su hija minutos antes de las 8 p.m. donde le decía que estaba con vida.
Daniela, solo portaba el bolso con el que había salido el viernes así como el teléfono celular que ya estaba descargado. Se desconoce lo que pasó con sus documentos de identidad.
Minutos después de ser encontrada, fue llevada a la clínica Ricardo Jiménez Nuñez en Guadalupe donde fue valorada por los médicos ahí también fue entrevistada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)
No fue hasta la 1:30 a.m de este martes que Daniela pudo reencontrarse con sus familiares.
El caso se encuentra bajo investigación.