Caso Allison Bonilla: abogado de sospechoso pedirá exhumar restos de la joven
Francisco Herrera, abogado defensor del sospechoso de asesinar a la joven asegura que no cree que los restos hallados pertenezcan a Allison.
A tres meses del hallazgo y sepultura de los restos de Allison Pamela Bonilla Vázquez, el abogado defensor del sospechoso de asesinar a la joven asegura que no cree que los restos hallados pertenezcan a ella, por eso solicitará a las autoridades que exhumen los restos de la joven de 18 años.
Pese a que el 5 de octubre del año anterior, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que los restos óseos hallados en un botadero en Cachí, en Paraíso de Cartago pertenecían a Bonilla Vázquez, el jurista, Francisco Herrera, duda de la veracidad de esa investigación y por eso solicitará un nuevo análisis forense.
“Voy a pedir que se exhumen los huesitos que encontraron para ver si efectivamente son de esta niña Allison Bonilla. Voy a pedir que se nombre un perito particular para que analice ese ADN porque yo tengo muchas dudas sobre ese asunto”, declaró Herrera a Teletica.com.
El abogado, indicó que presentará la solicitud cuando la Fiscalía le entregue la audiencia de toda la información que ha surgido del caso. Esto sería a finales de este mes o inicios de febrero.
“El objetivo es ratificar que efectivamente ese ADN y esos huesos son de Allison. Es complicado el asunto y es doloroso para uno como padre y todo el asunto, pero es un derecho que tiene la defensa y especialmente mi defendido. En sus derechos fundamentales está conocer que efectivamente no se haya dado ninguna situación de esas que suele pasar en algunos casos”, indicó el abogado.
“Yo no confío en medicatura forense, no confío en la investigación. Al estar esos elementos tan complicados para mi es muy duro en tener como cierto lo que ellos dicen”, agregó.
El abogado de Nelson Sánchez Ureña “Sukia”, asegura que le llama mucho la atención que los restos de Allison aparecieran justo el día antes que el sospechosos pensara retractarse de su primera declaración, donde reveló que él había asesinado a la joven. Otro de los hechos que le generan dudas al jurista es que fuera un grupo de personas particulares las que encontraran los restos de Allison y no las autoridades.
“Lamentablemente y con todo el dolor para una familia hay que llevar ahí el backhoe y sacar los huesitos, llevarlos a medicatura forense y que ellos habiliten para que sea otro perito particular que realice esa pericia”, manifestó Herrera.
“No estaríamos de acuerdo con exhumar el cuerpo de Allison”
Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison, comentó que hasta que la solicitud no se presente de manera formal para ellos: “no existe”.
Además, indicó que en Costa Rica para sacar los huesos de una persona que está enterrada debe existir la orden de un juez. Y si esto sucede, las autoridades los notificarían.
“Nosotros no estaríamos de acuerdo con exhumar el cuerpo de Allison de ninguna manera”, declaró Araya.
El jurista, aseguró que de darse la solicitud, acudirán a un juez y se opondrán totalmente.
El próximo 4 de marzo, vence el periodo de prisión preventiva para Sánchez Ureña.