Oficial Kimberly Suárez ya despertó y presenta una mejoría en su estado de salud
La joven de 23 años recibió un impacto de bala en la cabeza, durante una intervención en un caso de violencia doméstica en Heredia.
Durante las últimas horas, familiares de la oficial de policía, Kimberly Suárez, reportaron que ella mostró una mejoría importante en su estado de salud.
Jorge Espitaleta, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS), confirmó a Teletica.com que la oficial ha tenido una mejora en su estado salud y ya despertó.
“Confirmamos que la paciente ha tenido una reciente mejoría en su estado de salud, secundario a las medidas instauradas por nuestro equipo multidisciplinario.
La paciente esta despierta y avanzando bien en su tratamiento con el retiro de algunas máquinas de ventilación mecánica».
Por el momento, la joven de 23 años está bajo recuperación en el Hospital del Trauma, a donde fue trasladada para continuar con la atención, tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza, durante una intervención en un caso de violencia doméstica en Heredia.
Compañeros de la Fuerza Pública y familiares de la víctima realizaron visitas al centro médico para seguir de cerca la recuperación de Suárez.
Kattia Chavarría, directora de la delegación de Heredia, la describió como una excelente funcionaria y destacó que tenía solo un mes laborando en San Joaquín.
“Ella en los últimos días estuvo trabajando en San Joaquín”, explicó.
Sospechoso pide libertad
El sujeto que disparó en la cabeza a la oficial Kimberly Suárez en San Joaquín de Flores, Heredia, recibió 6 meses de prisión preventiva mientras se lleva a cabo su proceso judicial.
Sin embargo, el delincuente interpuso un recurso de apelación para ni ir a prisión pese a no tener prueba alguna que lo propicie a ser inocente.