Unafut investigará fiesta en el apartamento de Celso Gamboa denunciada por Luis Fallas
Por no acatar órdenes el estratega Fallas fue despedido de Limón FC este sábado.
La Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut), emitió un comunicado donde manifiesta que emprenderán acciones para investigar la supuesta fiesta que denunció el entrenador Luis Fernando Fallas en el apartamento de Celso Gamboa donde participaron varios jugadores el viernes anterior en horas de la noche.
“Con relación a la denuncia pública realizada por el señor Luis Fernando Fallas, sobre los supuestos actos del rompimiento del protocolo de covid-19 que rige en la Liga Promerica y las directrices emanadas por Unafut en el equipo de Limón FC, el Consejo Director ha iniciado la investigación del caso y ha solicitado una audiencia al Sr. Fallas para el lunes 18 de enero a primera hora”, indicó el boletín de prensa.
“En Unafut estamos al tanto de la situación y de ser necesario, como se ha aplicado con jugadores de otros equipos, se procederá como indica la normativa vigente, el reglamento disciplinario y los oficios enviados a los clubes en aplicación del protocolo ante covid-19 de la temporada 2020-2021”, agregó Unafut.
Una vez que Fallas, indique en la audiencia los nombres de los jugadores que participaron en la fiesta, estos futbolistas serán separados del equipo por varios días por romper el protocolo Covid-19 y luego se les realizará la prueba PCR para determinar si son portadores del virus SARS-CoV-2.
El ahora extécnico de Limón FC, Luis Fernando Fallas, denunció este sábado minutos antes del encuentro entre la Tromba y Liga Deportiva Alajuelense que la fiesta se realizó en el apartamento del presidente del club caribeño, Celso Gamboa, y que los jugadores Esteban Alvarado, Johnny Gordon y Roy Smith abandonaron el lugar minutos después de la medianoche.
Debido a la fiesta, Fallas tomó la decisión de no alinear a los jugadores, pero indicó que lo obligaron y como se negó, lo separaron del equipo una hora antes del duelo ante Alajuelense, encuentro que el campeón nacional ganó 2-0.
El exentrenador de la Tromba, indicó que dentro del camerino hay códigos y leyes que hay que acatar, de lo contrario es imposible dirigir un equipo: “Está bien, a veces hay un nivel deportivo que no es acorde y lo hagan no hay problema, pero es un problema de indisciplina que yo no negocio con dinero o trabajo, así soy yo”.