Fallas reconoció que le impusieron alinear a Esteban Alvarado y por eso se marchó de Limón FC
“Yo no negocio ni por dinero, ni por trabajo”, indicó el estratega.
El ahora exentrenador del conjunto Limón FC, Luis Fernando Fallas, dejó su cargo este sábado a pocas horas del partido ante la Liga Deportiva Alajuelense por una situación que le generó incomodidad para continuar al frente del equipo caribeño.
Fallas, indicó que el motivo de su salida se dio porque no quiso alinear a tres futbolistas que participaron en una fiesta hasta altas horas de la noche y que la directiva de Limón FC lo obligó a poner como titular a uno de ellos, el guardameta Esteban Alvarado.
“Seré muy escueto y directo, no voy a decir más. Es simple. En el segundo piso arriba de mi apartamento don Celso (Gamboa, nuevo presidente de Limón FC) tiene un apartamento alquilado y anoche pues Esteban Alvarado, Roy Smith y Johnny Gordon estuvieron en una fiesta a altas horas de la noche”, declaró Fallas a Teletica Radio.
“Me consta porque yo los vi, incluso pasaron al frente de la ventana de mi apartamento y en el parqueo. Primero salió Alvarado a eso de las 12 a. m., 15 minutos después salió Gordon y el último fue Smith”, agregó el estratega.
Al ver la actitud de los jugadores, Fallas, tomó una determinación que fue el detonante de la salida del entrenador.
“Yo decidí no incluirlos a ellos. Primero hice una reunión con ellos y al final no llegaron don Celso ni Esteban Alvarado, solo estuvieron Gordon y Smith. Ellos aceptan que estuvieron tarde y lo hicieron al frente de la junta directiva. Los dos jugadores no viajan en el bus. De camino me llamó el presidente Celso Gamboa y me dijo que Alvarado tenía que jugar, que no importaba si no alineaba a los otros dos”, indicó.
“Yo les dije que no y que tomaran la decisión que debían tomar. Al llegar al estadio estaban Reynaldo Parks y Esteban Alvarado y me insistieron que tenía que alinear al portero, que eran órdenes de arriba. Yo me impuse y luego me comunicaron que ya no era más técnico del equipo”, añadió Fallas.
El técnico considera que dentro del camerino hay códigos y leyes que hay que acatar, de lo contrario es imposible dirigir un equipo: “Está bien, a veces hay un nivel deportivo que no es acorde y lo hagan no hay problema, pero es un problema de indisciplina que yo no negocio con dinero o trabajo, así soy yo”.
Luis Fernando Fallas, no llegó a disputar ningún partido en el Torneo de Clausura 2021, ya que en la jornada anterior Limón FC no se pudo enfrentar a Guadalupe por la suspensión de su licencia por un problema de pago con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Por parte del conjunto caribeño, Cristian Williams, encargado de comunicación declaró a FUTV que la salida de Fallas se dio de forma amigable con el equipo y hasta se despidió de los jugadores.