La Cruz de Alajuelita brilla de nuevo tras seis años apagada
A partir de este viernes, la Cruz se iluminará todos los días de 6 p.m. a medianoche.
Con el propósito de dar “una luz de esperanza” en medio de la pandemia por la Covid-19, la noche del viernes 15 de enero se iluminó la conocida «Cruz de Alajuelita».
La Cruz de Alajuelita, volvió a iluminar el Valle Central a las 7:30 p.m. en un día muy especial para los alajueliteños, pues este viernes se celebró el día del patrón del cantón, el Santo Cristo de Esquipulas.
“Lo que queremos dar es un mensaje de fe, de esperanza en estos tiempos tan complicados que tenemos a todo el cantón de Alajuelita y a toda la Gran Área Metropolitana porque sabemos que la Cruz es un ícono de todo este sector”, declaró el alcalde del cantón josefino, Modesto Alpízar, a Noticias Repretel.
“Ese es el mensaje, una luz de esperanza que vienen tiempos mejores que tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir aplicando la normativa lo que nos dice el Ministerio de Salud porque solo de esa manera podemos salir adelante”,agregó.
De acuerdo con Alpízar, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) fue la encargada del proceso de iluminación. Además, se le colocarán mallas protectoras a los focos con el objetivo de evitar el vandalismo, como ha sucedido en otras oportunidades.
La Cruz, se ubica en el cerro San Miguel, a 2036 metros de altitud y está elaborada con hierro. A raíz de su gran tamaño, se puede mirar desde varios puntos del Valle Central.
Se construyó entre 1932 y 1934, en un terreno donado por Marcos Salazar Rojas, como un lugar de peregrinación al Santo Cristo.
Los materiales para confeccionar la Cruz, fueron donados por Ricardo Jiménez Oreamuno, en la administración 1932-1936. En aquel entonces tuvo un costo de 32 mil colones.
“Vengan a visitar la Cruz de forma sana, en armonía con el ambiente porque estas son las bellezas que nuestro cantón le ofrece a todo el país”, comentó Álpizar.
A partir de este viernes, la Cruz de Alajuelita se iluminará todos los días de 6 p.m. a medianoche.