Erick Marín regresa a las canchas tras superar tres veces el cáncer
El volante jugará con Aserrí FC en la Liga de Ascenso.
El volante Erick Marín, está listo para regresar al fútbol profesional luego de superar tres veces el cáncer. Este viernes fue presentado como uno de los refuerzos del equipo Asociación Deportiva Aserrí FC.
Así lo anunció el equipo josefino en sus perfiles de redes sociales, junto con la llegada de otros futbolistas entre las que destaca el hermano del volante, Miguel Marín.
Los hermanos Marín, reforzarán la planilla de “Los Caciques del Norte”, dirigida por Mauricio Wright en la Liga de Ascenso.
En el 2017, Erick, fue diagnosticado con cáncer de testículo. En 2018 tuvo que retirarse de las canchas por la reaparición de células malignas los ganglios linfáticos y abdomen.
En el 2019, se enfrentó por tercera vez al cáncer. Un tumor le afectó la ingle.
El último partido oficial de Erick, fue en noviembre de 2018, cuando ingresó de cambio con el conjunto Guadalupe FC, en un partido contra Liga Deportiva Alajuelense. Ese día, jugó solo cinco minutos y venía saliendo de uno de los momentos más complicados que enfrentó a raíz del cáncer.
Los últimos dos años, el futbolista vivió entre hospitales, tratamientos y en el último año sesiones de preparación física.
Aserrí FC, jugará el próximo domingo su primer partido del Torneo de Clausura 2021 en condición de visita contra el combinado de Puerto Golfito en el estado Colleya Fonseca a la 1:30 p.m.