¿Se acabó la pandemia en Santa Cruz? Miles se lanzan a las calles sin medida alguna
Cientos de irresponsables se aglomeraron en el parque y las calles de la localidad. Su alcalde dice que no lo pueden controlar porque son de “una raza diferente”
En medio de una pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus COVID-19 y que ha terminado con la vida de más de 2 mil costarricenses en menos de 1 año, en el cantón de Santa Cruz todo seguirá su curso como si nada pasara, poniendo en vulnerabilidad al resto de Santa Cruz.
En Santa Cruz les dejó de importar la pandemia
Por increíble que parezca, cientos de pobladores de este cantón y pueblos aledaños se aglomeraron en el parque de Santa Cruz para dar inicio a las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz, con un video en donde absolutamente ningún asistente respetó el distanciamiento social , mientras muchos no utilizaron mascarilla o ningún protocolo.
Las autoridades municipales organizadores del evento no buscaron de ninguna forma ocultar el irrespetuoso a todas las medidas de salud y más bien publicaron los videos en sus redes sociales con cientos de personas saltando, cantando y gritando sin medida alguna.
Alcalde dice que son “de una raza diferente”
Luego de ser consultado por el medio digital Crhoy.com, Jorge Arturo Alfaro, alcalde de la localidad, reconoció que “no estaban de acuerdo” con la realización de este tipo de eventos masivos pero que no se esmeraron en controlar la situación porque los santacruzeños son “de una raza diferente”.
“Nosotros no podemos controlar todo a la vez, es muy difícil. Ser santacruzeño es ser una raza diferente y lógicamente ya con esta explosión de jubilo de la población, yo espero que con esto se acabe el entusiasmo de esta gente y ya termine porque eso es lo que se necesita”, explicó el alcalde al medio mencionado.
Las fiestas en la localidad seguirán hasta el 18 de enero, sin represalias contra los que hagan aglomeraciones como las de hoy según informó el alcalde, pero con “actividades controladas”, al tiempo que se encuentran 528 casos activos en la localidad, con varias personas hospitalizadas y 18 muertes registradas con relación al SARS-COV2.