Mohamed Salah dona ambulancia y tanques de oxígeno a su pueblo natal contra covid-19
Ha construido escuelas, ha llevado agua potable y ahora aporta una ambulancia y tanques de oxígeno contra el coronavirus; así de grande es el Faraón del Liverpool.
El egipcio más famoso del mundo es Mohamed Salah, quien no se olvida de su humilde pueblo natal, al que ha abastecido con tanques de oxígeno y una ambulancia para tratar los casos de coronavirus, justo cuando en su país enfrentan una segunda ola de contagios.
Nacido en el pueblo de Nagrig, el Faraón sabe de primera mano lo que es luchar contra la COVID-19 porque estuvo infectado en noviembre pasado, así es que decidió utilizar parte de su fortuna ganada en el Liverpool para ayudar a aquellos en situación vulnerable.
«Tenemos 14 cilindros de oxígeno dentro de la Fundación Benéfica Mohamed Salah. Ayudan a la gente del pueblo de Nagrig, así como a la de las aldeas circundantes. También contamos con una ambulancia entregada por Mohamed Salah desde julio del 2020 que nos ayudó para transportar pacientes a los hospitales de aislamiento”, dijo Hassan Bakr, director de la fundación del futbolista.
Salah y sus grandes donativos a Nagrig
Siempre son de aplaudirse estos gestos en una figura pública, pero cabe señalar que no es la primera vez que Mohamed Salah hace semejantes donaciones a su pueblo Nagrig, ya que se contabilizan donativos económicos para escuelas, mezquitas e incluso llevar agua potable.
De acuerdo a información de la Fundación, el Faraón dona cerca de 53 mil euros (39,5 millones de colones) anuales para toda clase de proyectos en beneficio de la comunidad que se ubica a 130 kilómetros al norte de El Cairo.