Indignante: intentan profanar la tumba de una niña de 1 año
El hecho ocurrió en Pérez Zeledón.
En un cementerio de Pérez Zeledón, personas que aún no han podido ser identificadas intentaron profanar la tumba en donde descansan los restos de una niña de 1 año.
La pequeña, llamada Pamela, murió tras caer a una cubeta el 21 de diciembre anterior, el 25 la familia de la niña recibió una llamada en la que les informaron que intentaron abrir la tumba de la menor, le quebraron el repello y retiraron dos líneas de ladrillos.
“Nosotros llegamos y estaban despegados los ladrillos nada más estaban puestos y quedaban dos sin pegar y estaban botados a la par de la tierra como enterrados y el resto si estaba despegado y abajo estaba como descascarado en donde agarraron con el cincel quedó descascarado, así los pedazos botados”, declaró Jonathan Fallas Garro, el padre de la niña fallecida a Noticias Repretel.
Odili Cordero, madre de la pequeña indicó que al dolor de haber perdido a una hija se le suma la tristeza e incertidumbre del hecho de saber que alguien intentó profanar la tumba donde descansan los restos de Pamela.
“Es muy duro haber perdido a un bebe, a un hijo porque eso no se lo desea uno a nadie en el mundo y tras de eso que le hagan eso a la chiquita si ella no le ha hecho ningún daño a nadie”, comentó Cordero.
Tras confirmar los daños que le provocaron a la tumba de la niña, don Jonathan llamó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos agentes llegaron al cementerio para recolectar evidencias y tomar varias fotografías.
Los padres de la niña solicitan a las autoridades que se les permita la apertura del nicho y del ataúd.
“Que si me pueden ayudar para darme cuenta que ella está bien para yo estar tranquilo ya y dejarla que ella descanse en paz y estar tranquilos y ya es todo. Porque a lo que veo no me van a ayudar con esto porque dicen que no hay indicios de que pudieran sacar ahí el ataúd, ni el féretro, ni nada entonces es lo que me tiene consternado con esto”, indicó Fallas.
Doña Odili, aseguró que espera que el OIJ les pueda ayudar: “Toda la vida va a quedar uno sin saber si está o no está o qué porque si no nos dan permiso no podemos hacer nada. Yo por mi si yo pudiera yo iría a abrir pero no puedo porque iría a la cárcel y tengo otros niños que cuidar. Es un bebe que no hizo ni un pecado en este mundo, es un angelito nació y se fue un angelito yo no entiendo quién tiene el alma para haberle hecho esto a ella no sabemos quién ni nada”.
Aparentemente, los agentes del OIJ observaron una parte del tul, o sea la tela que se usa para cubrir el cuerpo, fuera de la tapa del ataúd.
“Cuando nos avisan eso nos volvimos a preocupar porque ya es una cosa que vive uno con esa incertidumbre saber si pudieron sacar a la niña, si no la pudieron sacar, qué se llevaron qué no se llevaron cómo hicieron eso, no se sabe cómo estará”, manifestó Fallas.
La oficina de prensa del OIJ, confirmó que se recibió la denuncia, se realizó la inspección ocular en el cementerio y que el caso está en investigación para esclarecer lo sucedido, por lo que de momento no se pueden brindar mayores detalles.